¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
América 0-1 Tigres | Semifinales Ida - Apertura 2017

América 0-1 Tigres | Semifinales Ida - Apertura 2017

ENVIAR

América 0-1 Tigres | Semifinales Ida - Apertura 2017

#Video Tigres se impone 1-0 al América en el Coloso de Santa Úrsula y acaricia final del Apertura 2017

Ciudad de México.- Tigres irrumpió en el nido y con penal polémico, vencieron 1-0 al América en el Estadio Azteca, dando el primer paso a instalarse en la gran final del Torneo Apertura 2017.

Las Águilas continúan con la sequia goleadora, pues sólo han marcado dos tantos en los últimos siete partidos, los dirigidos por Miguel ‘Piojo’ Herrera no tuvieron idea en ofensiva y terminaron siendo sacudidos por un gol de Juninho desde los 11 pasos.

América apostó por defender al colocar a cinco jugadores en el medio campo, Edson Álvarez, William da Silva, Mateus Uribe, Miguel Sanudio y Guido Rodríguez. Es cierto que controlaron al tridente de Tigres, pero jamás propusieron en su propio campo.

El equipo regiomontano pudo llevarse una ventaja más amplia, pero la actuación del arquero, Agustín Marchesín evitó una catástrofe en el Coloso de Santa Úrsula.

El dominio de Tigres se reflejó desde los primeros minutos del partido, fueron verticales y al menos generaron una polémica jugada en el área americanista, tres minutos después de haber dado inicio al segundo tiempo, una escapada por la izquierda de Enner Valencia y un centro que pegó en el rostro de Bruno Valdez fue señalada como penal, que sería bien aprovechada por el equipo de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, que volvió a ganarle la partida a Herrera.

Ya con el gol de visitante en contra, América se vio obligado a arriesgar y de a poco, generaron jugadas de peligro, siendo la más importante al minuto 84’, cuando Mateus Uribe se quedó a nada de marcar un golazo de chilena, pero su intento se fue ligeramente desviado.

El partido de vuelta será el sábado 2 de diciembre en el ‘Volcán’, donde las Águilas deberán ganar por cualquier marcador que no sea 1-0.

Comentarios

Más deportes