¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Hirvonen gana etapa en Rally Dakar, Peterhansel mantiene liderato

Hirvonen gana etapa en Rally Dakar, Peterhansel mantiene liderato

ENVIAR
Hirvonen gana etapa en Rally Dakar, Peterhansel mantiene liderato

Hirvonen gana etapa en Rally Dakar, Peterhansel mantiene liderato

Ganó el finlandés, Mikko Hirvonen, pero el triunfo final entre los autos parece que se queda con el francés, Stephan Peterhansel

Argentina.- Mikko Hirvonen se impuso el viernes en la penúltima etapa del Rally Dakar-Sudamérica, la más larga de todas, pero Stephan Peterhansel llegó con calma y sin apuros para conservar con holgura su liderazgo en esa mítica carrera.

Hirvonen (Mini) se impuso sobre su compañero de equipo y actual campeón, el catarí Nasser Al-Attiyah. Tercero finalizó el sudafricano Leeroy Poulter (Toyota), en ese tramo sobre rutas sinuosas por sierras y montañas.

Peterhansel, once veces campeón del Dakar, finalizó octavo regulando a su Peugeot ya que lidera los tiempos generales con unos 40 minutos sobre Al-Attiyah (Mini) y por más de una hora sobre el sudafricano Giniel de Villiers. (Toyota).

Además de Hirvonen, el portugués Helder Rodrigues se impuso entre las motos en la penúltima etapa y el australiano Toby Price llegó tranquilo como su escolta y enfiló hacia la consagración final. Rodrigues (Yamaha) se impuso sobre Price (KTM). Tercero llegó el argentino Kevin Benavides (Honda).

Price lidera las posiciones generales provisionales con 37 minutos de ventaja sobre al eslovaco Stefan Svitko y por 53 sobre el chileno Pablo Quintanilla. Rodrigues marcha cuarto, Benavides quinto y el boliviano Juan Carlos Salvatierra en el puesto 20.

"Ha sido una etapa complicada, con mucho barro y lluvia. En una ocasión me he caído en el barro. Además, la última parte de la general estaba muy resbaladiza", dijo Quintanilla, quien con su Husqvarna terminaba sexto en la etapa con 931 kilómetros de recorrido (481 cronometrados).

El argentino Marcos Patronelli ganó la etapa y extendió su dominio en los tiempos totales.

La última etapa se correrá el sábado entre Villa Carlos Paz y Rosario.

Comentarios

Más deportes