Johnson comienza el 2018 en Hawái

Johnson está entre los 21 jugadores en el field del Tournament of Champions actualmente calificados para el WGC-Mexico Championship

Azteca Deportes
Azteca Golf
KAL|0_bsv9ylkr
Scott Halleran/Getty Images
SHANGHAI, CHINA - OCTOBER 29: Dustin Johnson of the United States plays his shot from the fifth tee during the final round of the WGC - HSBC Champions at Sheshan International Golf Club on October 29, 2017 in Shanghai, China. (Photo by Scott Halleran/Getty Images)

Ciudad de México, México. –La temporada 2017-18 del PGA TOUR regresa a la acción esta semana en Hawái para el Sentry Tournament of Champions, este torneo será también el primer evento en 2018 de Dustin Johnson, campeón defensor del World Golf Championships-Mexico Championship. De los 34 jugadores en el prestigioso field, conformado solamente por jugadores que ganaron eventos del PGA TOUR en el año calendario 2017, 21 están actualmente calificados para el WGC-Mexico Championship 2018, que se realizará del 28 de febrero al 4 de marzo de 2018 en el Club de Golf Chapultepec en la Ciudad de México.

Johnson finalizó la temporada pasada con cuatro victorias en el PGA TOUR, incluyendo su emocionante victoria por un golpe en la Ciudad de México para detener el avance del inglés Tommy Fleetwood y el español Jon Rahm, así ganando su cuarto título en un World Golf Championships. Después de su victoria en el primer evento de las Eliminatorias de la FedExCup, THE NORTHERN TRUST, Johnson terminó en cuarto lugar en la clasificación final de la FedExCup detrás del novato del PGA TOUR Xander Schauffele, Jordan Spieth y el campeón de la FedExCup Justin Thomas.

El Sentry Tournament of Champions establece sus emparejamientos de acuerdo a la clasificación final de la FedExCup de la temporada pasada, lo que significa que Johnson jugará con Schauffele, de 24 años, en la primera ronda en Hawái.

Johnson buscará otro buen inicio de temporada después de obtener tres victorias en tres torneos consecutivos desde mediados de febrero hasta finales de marzo del año pasado. Después de ganar el Genesis Open en las afueras de Los Ángeles para calificar para el Sentry Tournament of Champions, Johnson agregó el WGC-Mexico Championship dos semanas después y obtuvo su quinta victoria en un World Golf Championships tras ganar el WGC-Dell Technologies Match Play a finales de marzo. El oriundo de Carolina del Sur destaca por su impresionante racha de victorias, al ganar al menos una vez en cada una de las últimas 10 temporadas del PGA TOUR.

21 de los 34 jugadores en el field de esta semana actualmente están calificados para el WGC-Mexico Championships, incluidos los favoritos de los fans Rickie Fowler, Spieth y Thomas. Aquellos jugadores dentro de los 50 mejores del Ranking Mundial de Golf al 19 de febrero y 26 de febrero que no estén ya exentos calificarán oficialmente para el WGC-Mexico Championship. Además, los 10 mejores jugadores en la clasificación de la FedExCup y el Orden de Mérito del Tour Europeo al 26 de febrero que no estén ya exentos también calificarán.

La carrera para convertirse en el golfista mexicano mejor clasificado del mundo y ganar un lugar en el field del WGC-Mexico Championship 2018 está en su apogeo con solo siete semanas restantes para saber quién será el mexicano clasificado cuando salga el Ranking Mundial de Golf el 19 de febrero. Los tres jugadores mejores rankeados son los siguientes:

267. Abraham Ancer (Reynosa)

372. José de Jesús Rodríguez (Irapuato)

534. Oscar Fraustro (Ciudad de México)

Los boletos para el WGC-Mexico Championship ya están a la venta en Ticketmaster México. Los niños menores a 12 años tendrán acceso gratuito a zonas generales cuando estén acompañados por un adulto con boleto. Este acceso complementario es parte de la visión general de PGA TOUR y Grupo Salinas para desarrollar el golf y sus valores en nuestro país.

Para mayor información acerca del World Golf Championships-Mexico Championship por favor visita wgcmexico.com o síguelos en Facebook, Twitter e Instagram.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×