Anuncian calendario

A través de un comunicado el PGA Tour Latinoamérica presentó la primera parte de su calendario 2018 donde destacan un par de torneos en México

Azteca Deportes
Azteca Golf
KAL|0_h3j1la62

PONTE VEDRA BEACH, Florida, EE.UU.—El PGA TOUR Latinoamérica anunció este 2 de febrero su calendario de eventos para la primera mitad de la temporada 2018, la séptima del Tour desde su fundación en 2012. Este segmento inicial del calendario comprende nueve torneos que se jugarán entre marzo y junio en siete países. Se incluye el primer torneo match-play en la historia del Tour, el Bupa Match Play Championship en México.

“Esta será una temporada notable por muchas razones, ya que seguimos brindando oportunidades para nuestros jugadores con torneos en grandes campos de golf en las principales ciudades de la región”, dijo Jack Warfield, presidente del PGA TOUR Latinoamérica. “Este es un calendario fuerte, y estamos muy entusiasmados con la incorporación del Bupa Match Play Championship. Ese formato es conocido por muchos fanáticos debido a eventos como el World Golf Championships-Dell Match Play y la Presidents Cup, y creemos que este torneo le dará otra dimensión a nuestro listado de torneos”.

La temporada dará inicio del 15 al 18 de marzo en La Reunión Resort en Guatemala, con un evento que será además el primero del Bupa Challenge 2018. La semana siguiente los jugadores se desplazarán hasta Tijuana, México, para el 59º Abierto Mexicano de Golf, el primer evento sancionado por el PGA TOUR que se realice en Tijuana desde el Tijuana Open del PGA TOUR en 1959.

“El TOUR tiene un fuerte historial en Tijuana, con el Agua Caliente Open como un elemento clave en el calendario en la década de 1930”, agregó Warfield. “Los miembros del Salón de la Fama Gene Sarazen y Henry Picard ganaron en Tijuana, mientras que figuras como Roberto De Vicenzo, Jimmy Demaret, Byron Nelson, Billy Casper y Craig Wood jugaron todos allá. Significa mucho para el PGA TOUR Latinoamérica regresar a un sitio que jugó un papel importante en los inicios del TOUR”.

En 2017, cinco jugadores lograron la membresía del Web.com Tour gracias a los puestos que ocuparon en la Orden de Mérito. El mexicano José de Jesús Rodríguez terminó a la cabeza y se quedó con el título de Jugador del Año. Los otros que avanzaron al Web.com Tour fueron los estadounidenses Jared Wolfe y Brian Richey, el guatemalteco José Toledo y el argentino Nelson Ledesma.

Fecha Torneo Campo de Golf Locación

12-18 de marzo, Guatemala Open, La Reunión Golf Resort Antigua, Guatemala

19-25 de marzo, 59º Abierto Mexicano de Golf Country, Club of Tijuana, Tijuana, México

9-15 de abril 87º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp, Córdoba Golf Club Córdoba, Argentina


16-22 de abril Molino Cañuelas Championship, Cañuelas Golf Club, Buenos Aires, Argentina

30 de abril al 6 de mayo Jamaica Classic, Cinnamon Hill Montego Bay, Jamaica

7-13 de mayo Essential Costa Rica Classic, Reserva Conchal Golf Club, Guanacaste, Costa Rica

14-20 de mayo Puerto Plata DR Open, Playa Dorada Golf Course, Puerto Plata, República Dominicana

28 de mayo al 3 de junio Quito Open presentado por Diners Club, Quito Tenis y Golf Club Quito, Ecuador

4-10 de junio Bupa Match Play Championship, TBD, México

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×