Bubba Watson califica para el WGC-Mexico Championship

Es la última semana para que los jugadores califiquen entre los mejores 10 de la FedExCup y los 50 mejores del OWGR

Azteca Deportes
Azteca Golf
KAL|0_n1u0zmin
Orlando Ramirez/USA TODAY Sports
Feb 18, 2018; Pacific Palisades, CA, USA; Bubba Watson poses with the championship trophy following the final round of the Genesis Open golf tournament at Riviera Country Club. Mandatory Credit: Orlando Ramirez-USA TODAY Sports

CIUDAD DE MÉXICO, México. –Faltando una semana para que los mejores jugadores del mundo viajen a la Ciudad de México para el primer evento World Golf Championships del año calendario, Bubba Watson aseguró su puesto en el field después de subir 77 puestos en el Ranking Mundial Oficial de Golf. Pasó del puesto No. 117 al No. 40 tras ganar el 2018 Genesis Open, su décima victoria en el PGA TOUR y su primera en dos años. Aquellos jugadores en el top 50 del Ranking Mundial Oficial de Golf que no estén exentos al 19 de febrero califican oficialmente para el WGC-Mexico Championship.

Watson, un favorito de los aficionados en el Club de Golf Chapultepec en 2017, terminó empatado en el sitio 38 en el WGC-Mexico Championship 2017 y se destacó por lograr un 68 en la tercera ronda. El poderoso zurdo buscará su segundo título de World Golf Championships después de ganar el WGC-HSBC Champions en 2014.

En el Tour Europeo el holandés Joost Luiten ganó el NBO Oman Open, su quinta victoria en el Tour Europeo que lo movió al puesto No. 9 en la clasificación del Race to Dubai, logrando así su boleto para jugar en México. Los 10 mejores jugadores en la clasificación del Race to Duabi que no estén exentos hasta el 19 de febrero califican oficialmente. Un 67 en la segunda ronda en el WGC-Mexico Championship 2017 ayudó a que Luiten terminara empatado en el sitio 25.

Esta es la última semana para que los jugadores califiquen para el 2018 WGC-Mexico Championship y puedan unirse al field en caso de posicionarse en el top 10 de la clasificación de la FedExCup o en el top 50 del Ranking Mundial Oficial de Golf. Actualmente, Patton Kizzire (No. 1) es el único jugador dentro del top 10 de la FedExCup que no está exento. Otros jugadores notables no exentos que están fuera del top 50 en el OWGR incluyen al campeón de THE PLAYERS 2017, Si Woo Kim, quien cayó del puesto 48 al 51 en el ranking y no competirá en el Honda Classic esta semana.

El australiano Adam Scott y el inglés Ian Poulter también esperan tener una gran semana en el Honda Classic, estando en el sitio 58 y 61 respectivamente.

Por otro lado,Abraham Ancer, de Reynosa, acaba de calificar oficialmente para el WGC-Mexico Championship como el jugador mexicano mejor rankeado del mundo, superando a José de Jesús Rodríguez. A continuación se enlista como quedó el marcador en la carrera por ser el mexicano mejor posicionado en el Ranking Mundial Oficial de Golf:

255. Abraham Ancer

313. José de JesúsRodríguez

466. Carlos Ortiz

510. Oscar Fraustro

574. Roberto Díaz (calificó en 2017)

Los boletos para el WGC-Mexico Championship ya están a la venta en Ticketmaster México. Los niños menores a 12 años tendrán acceso gratuito a zonas generales cuando estén acompañados por un adulto con boleto. Este acceso complementario es parte de la visión general de PGA TOUR y Grupo Salinas para desarrollar el golf y sus valores en nuestro país.

Para mayor información acerca del World Golf Championships-Mexico Championship por favor visita wgcmexico.com o síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.
Te puede interesar:Las matemáticas en el golf | Inside PGA Tour

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×