Abraham Ancer representará a México en el WGC-Mexico Championship

Abraham Ancer, el mejor jugador mexicano en el Ranking Mundial Oficial, aseguró oficialmente un cupo en el field del WGC-Mexico Championship

Azteca Deportes
Azteca Golf
KAL|0_9b07h69i
Michael Cohen/Getty Images
COLUMBUS, OH - SEPTEMBER 02: Abraham Ancer of Mexico hits a pitch shot during the third round of the Nationwide Children’s Hospital Championship held at The Ohio State University Golf Club on September 2, 2017 in Columbus, Ohio. (Photo by Michael Cohen/Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, México – Como el mejor jugador mexicano en el Ranking Mundial Oficial de Golf al corte de hoy, Abraham Ancer aseguró oficialmente un cupo en el field del World Golf Championships-Mexico Championship. El evento se disputará la semana próxima en el Club de Golf Chapultepec en Ciudad de México.

Ancer, un miembro delPGA TOUR originario de Reynosa, cerró la carrera por el cupo disponible para un local ubicado en el puesto 255 del mundo. Su más cercano rival fue José de Jesús Rodríguez, jugador del año del PGA TOUR Latinoamérica en 2017 y ahora miembro del Web.com Tour, quien al día de hoy es 313 en el ranking. Carlos Ortiz, en la casilla 466, fue el distante tercero.

“Es un sueño hecho realidad, jugar con los mejores del mundo en un torneo muy élite y aparte en Ciudad de México, en casa”, dijo el jugador de 26 años. “Torneos de esta magnitud son una gran oportunidad para hacer crecer el golf en México”.

Profesional desde 2013, este graduado de la Universidad de Oklahoma está jugando su segunda temporada completa en el PGA TOUR. En la actualidad ocupa la casilla 99 en la FedExCup y ha pasado el corte en seis de los nueve torneos que ha jugado. Sus mejores resultados en la campaña han sido un empate por el noveno puesto del OHL Classic at Mayakoba y un empate por el puesto 20 en el Farmers Insurance Open.

Graduado del Web.com Tour, en donde ganó en Nova Scotia Open en 2015, Ancer hará la primera aparición de su carrera en un evento de los World Golf Championships en el WGC-Mexico Championship.

En el Club de Golf Chapultepec, sede de este evento por segundo año consecutivo, Ancer batallará con un field que incluye a grandes estrellas como Justin Thomas, Jon Rahm, Justin Rose, Rickie Fowler, Phil Mickelson, Tommy Fleetwood, Hideki Matsuyama y muchos más.

Para poder clasificar al WGC-Mexico Championship, los jugadores necesitan estar dentro del top-50 del Ranking Mundial Oficial al 19 o 26 de febrero. Los competidores también pueden lograr su lugar en este evento si figuran en el top-10 de las posiciones de la FedExCup al 26 de febrero o si están en el top-10 del Race to Dubai del European Tour al 19 de febrero.

Los boletos para el WGC-Mexico Championship ya están a la venta en Ticketmaster México. Los niños menores a 12 años tendrán acceso gratuito a zonas generales cuando estén acompañados por un adulto con boleto. Este acceso complementario es parte de la visión general de PGA TOUR y Grupo Salinas para desarrollar el golf y sus valores en nuestro país.

Para mayor información acerca del World Golf Championships-Mexico Championship por favor visita wgcmexico.com o síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.
Te puede interesar: Bubba Watson califica para el WGC-Mexico Championship

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×