Ancer y Vegas listos para desafiar a Johnson

Abraham Ancer y Jhonattan Vegas sueñan en el levantar el trofeo del WGC-Mexico Championship

Azteca Deportes
Azteca Golf
KAL|0_6sqgnoex
Michael Cohen/Getty Images
COLUMBUS, OH - SEPTEMBER 01: Abraham Ancer of Mexico hits his second shot on the 11th hole during the second round of the Nationwide Children’s Hospital Championship held at The Ohio State University Golf Club on September 1, 2017 in Columbus, Ohio. (Photo by Michael Cohen/Getty Images)

Ciudad de México, México. Un observador casual probablemente no se habría dado cuenta de la historia que se escribió a partir de un momento puntual. Un Dustin Johnson estoico, embocó un putt corto y festejó cerrando su puño moderadamente. A simple vista pacería que su victoria fue como cualquier otra.

Pero al ganar el World Golf Championships-Mexico Championship en 2017 y levantar la venerable Copa Gene Sarazen – un trofeo clásico, cuyo diseño azul-dorado brilló bajo el sol de Ciudad de México – Johnson grabó su nombre en los libros de historia. Con su victoria en México se convirtió en apenas el quinto jugador en la historia del golf en ganar en su debut como número uno del ranking mundial.

Johnson regresa esta semana a defender su corona en el Club de Golf Chapultepec. Con un field diverso y con jugadores de todo el mundo listos a desafiarlo, la pregunta más obvia es si podrá repetir la hazaña o por el contrario dará un paso al costado para ver el surgimiento de un nuevo campeón.

“Obviamente es un gran torneo”, dijo Johnson tras su participación el año pasado. “La mayoría de los mejores jugadores del mundo están aquí”.

Podría ser el chico local quien apueste por quedarse con este gran torneo. Abraham Ancer, de Reynosa, México, logró el único cupo que se otorga al país anfitrión a través del Ranking Mundial Oficial de Golf. Con 27 años y ubicado en el puesto 260 del ranking, Ancer ganó el duelo por ese sitio a José de Jesús “El Camarón” Rodríguez.

Jugando su segunda temporada en el PGA TOUR, Ancer ha superado seis cortes en diez torneos jugados este año. Su mejor resultado se dio precisamente en México durante el OHL Classic at Mayakoba, evento en el que empató el noveno lugar el pasado noviembre. El graduado de la Universidad de Oklahoma celebra esta semana su cumpleaños e intentará festejarlo con una buena presentación en su debut en los World Golf Championships.

“Es un sueño hecho realidad, jugar con los mejores del mundo en un torneo de élite en Ciudad de México, en casa”, afirmó el jugador de 27 años en una entrevista que concedió esta semana a Azteca Deportes. “Torneos de esta magnitud son una gran oportunidad para el crecimiento del golf en México”.

Junto a Ancer en el field del Mexico Championship figura la estrella del PGA TOUR, Jhonattan Vegas. El venezolano, actual No. 50 del Ranking Mundial y No.74 de la FedExCup, logró un empate por el puesto 20 en el primero de sus World Golf Championships de la temporada, el HSBC Champions.

Adicionalmente, esta temporada Vegas empató en el séptimo lugar del Sentry Tournament of Champions e igualó el puesto 11 del CareerBuilder Challenge. Su mejor actuación en su paso por los World Golf Championships se dio en el 2011 cuando terminó décimo en el HSBC Champions. El latinoamericano también ostenta un par de empates en el puesto 17 tanto en el Bridgestone Invitational como en el Dell Technologies Match Play.

“Realmente creo que en este momento soy un soñador. Quiero seguir soñando que puedo lograr muchas más cosas como golfista profesional”, afirmó en los primeros días de 2018. “Probablemente más adelante en mi carrera mire hacia atrás y me dé cuenta de todo lo bueno que he logrado. Obviamente, ha sido increíble, ganar tres veces en el TOUR, ser parte de la Presidents Cup el año pasado, lo cual fue un paso gigante en mi carrera. Definitivamente hay muchos objetivos que quiero alcanzar como profesional”.

Sin lugar a dudas, Ancer y Vegas tienen el sueño de ganar en Ciudad de México y si alguno de ellos lo logra, se convertiría en el primer jugador latinoamericano en hacerlo.

En total, 64 jugadores de 19 países estarán presentes en el angosto y desafiante Club de Golf Chapultepec mientras compiten por el primero de los World Golf Championships de 2018. El certamen tendrá 38 jugadores que no son oriundos de Estados Unidos. Inglaterra se quedó con el primer World Golf Championships de la temporada el pasado mes de octubre, cuando el inglés Justin Rose logró el título del HSBC Championship en Shanghái tras recortar una diferencia de ocho golpes durante la ronda final con el No. 1 del mundo, Dustin Johnson.

A 2.225 metros sobre el nivel del mar, los jugadores del Mexico Championship ya están listos para la acción. Solo el tiempo dirá si uno de los latinoamericanos será quien se levante por encima del resto del field al final de la semana.

KAL|0_6sqgnoex
Michael Cohen/Getty Images
COLUMBUS, OH - SEPTEMBER 01: Abraham Ancer of Mexico hits his second shot on the 11th hole during the second round of the Nationwide Children’s Hospital Championship held at The Ohio State University Golf Club on September 1, 2017 in Columbus, Ohio. (Photo by Michael Cohen/Getty Images)

Sobre el field:
· El field del World Golf Championships-Mexico Championship lo integran 65 jugadores que representan a 19 países.


· Hay dos jugadores latinoamericanos: Abraham Ancer (México) y Jhonattan Vegas (Venezuela).

· Entre ellos hay 45 de los top-50 del Ranking Mundial.

· Hay 19 jugadores que participarán en este evento por primera vez.

· Seis jugadores harán su debut en un World Golf Championship.

· Hay 4 excampeones de este evento (Dustin Johnson, Patrick Reed, Justin Rose, Phil Mickelson)

· Hay dos campeones de la FedExCup (Jordan Spieth, Justin Thomas)

· Hay 10 campeones de majors

· Ganador de este evento ha clasificado al TOUR Championship en cada uno de los últimos nueve años.
Los latinoamericanos en el field:
Abraham Ancer, México

Celebrando su cumpleaños 27 este martes 27 de febrero, Ancer ganó su lugar en el field del WGC-Mexico Championship como el mejor jugador mexicano en el Ranking Mundial Oficial al lunes 19 de febrero, fecha en que ocupaba el puesto 255. Esta semana la inició en el puesto 260.

Ancer nació en McAllen, Texas, creció en Reynosa, México y tiene la doble nacionalidad. Jugó golf universitario en Odessa College y en la Universidad de Oklahoma antes de hacerse profesional en 2013. Ganó el Nova Scotia Open en el Web.com Tour en 2015. El año pasado terminó de tercero en la lista de ganancias de la temporada regular del Web.com Tour para ganar su tarjeta del PGA TOUR para la temporada 2017-18.

Pese a anotar un bogey en el hoyo 72 en el OHL Classic at Mayakoba 2017, Ancer presentó una tarjeta de 3-bajo par 68 para empatar el noveno puesto con 11-bajo par 273. Con ese resultado consiguió su único top-10 en 31 torneos jugados en su carrera en el PGA TOUR.

El Mexico Championship marcará su debut en los World Golf Championships.

Jugará las dos primeras rondas del torneo con el estadounidense Peter Uihlein y el japonés Yuta Ikeda. En la primera ronda su grupo saldrá por el tee del 1 a las 11:15 a.m., mientras que en la segunda ronda saldrá por el tee del 10 a las 12:15 p.m.

Jhonattan Vegas, Venezuela

El venezolano de 33 años logró su lugar en el field por estar ubicado en el top-50 del Ranking Mundial, en donde figura como el mejor jugador latinoamericano. La semana la inicia justo en el puesto 50.

Esta será su segunda ocasión jugando este evento en la sede del Club de Golf Chapultepec, en donde el año pasado empató el puesto 38. Hizo par de campo para la semana con rondas de 69-74-68-73.

Esta será su novena aparición en un torneo de los World Golf Championships. Su récord en estos eventos es de un top-10 y cuatro top-25s, con un décimo lugar en el World Golf Championships-HSBC Champions en 2011 como su mejor resultado en Shanghái, China.

Vegas es originario de Maturín, Venezuela, y está jugando su séptima temporada en el PGA TOUR, en donde ha ganado tres veces. Su primer título lo logró en el Bob Hope Classic en su campaña de novato en 2011 y los dos siguientes en el RBC Canadian Open en 2016 y 2017.

Jugará las dos primeras rondas del torneo con el estadounidense Kevin Kisner y el británico Patrick Fitzpatrick. En la primera ronda su grupo saldrá por el tee del 10 a las 11:15 a.m., mientras que en la segunda ronda saldrá por el tee del 1 a las 12:15 p.m.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×