El Bupa Match Play se jugará en México

El primer torneo match-play del PGA TOUR Latinoamérica tendrá como sede Cancún, Quintana Roo

Azteca Deportes
Azteca Golf
KAL|0_fhkdfx4x
Enrique Berardi/US PGA TOUR
RIO HATO, PANAMA - MARCH 15: Original flag PGA TOUR Latinoamerica during practice for the PGA TOUR Latinoamerica Lexus Panama Classic at Buenaventura Golf Club on March 16, 2016 in Rio Hato, Panama. (Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR)

PONTE VEDRA BEACH, FLORIDA.- El PGA TOUR Latinoamérica anunció que su nuevo evento match-play, el Bupa Match Play, se jugará en el Iberostar Playa Paraiso Golf Club de Cancún, México, y contará con Bupa como su patrocinador principal.

El PGA TOUR Latinoamérica, establecido en 2012 y que la próxima semana inicia su séptima temporada, sólo ha contado con eventos en formato de juego por golpes (medal-play), por lo que esta nueva competencia match-play entrará en la historia del circuito latinoamericano.

“Este es el calendario más fuerte que hemos tenido en PGA TOUR Latinoamérica y la adición del Bupa Match Play es una de las principales razones. Cada vez que podemos sumar alguna novedad a la competencia, nuestro Tour mejora y aumenta la calidad de los eventos que jugamos semana a semana”, afirmó Jack Warfield, presidente del PGA TOUR Latinoamérica. “Cancún es uno de los lugares más bellos de México y el Iberostar Playa Paraiso Golf Club brindará a los jugadores un tremendo desafío”.

El Bupa Match Play a realizarse del 7 al 10 de junio, tendrá una bolsa de premios de 125 mil dólares y contará con un field abierto para quienes estén ubicados en el top-60 de la Orden de Mérito al lunes 4 de junio de 2018. Adicionalmente, se dará cupo a cuatro jugadores más, quienes ingresarán al field tras un torneo de clasificación en formato match-play.

Una vez que se complete el field, los participantes serán sembrados del 1 al 64, enfrentando al No. 1 con el No. 64, al No. 2 con el No. 63 y así sucesivamente en un evento de eliminación directa. Cada enfrentamiento será programado a 18 hoyos y el eventual campeón necesitará de seis victorias para llevarse el título a casa.
Te puede interesar: Harán muñeca de Lorena Ochoa

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×