Ruiz, el mejor mexicano en León

Gerardo Ruiz consiguió el mejor resultado de los 17 mexicanos que jugaron El Bosque Mexico Championship del Web.com Tour

Azteca Deportes
Azteca Golf
KAL|0_nzcqqnns
Steve Dykes/Getty Images
MIAMI, FL - DECEMBER 2: Gerardo Ruiz of Mexico hits his drive on the 13th hole during the second round of the Shell Championship at the Melreese Country Club at International Links-Miami on December 2, 2016 in Miami, Florida. (Photo by Steve Dykes/Getty Images)

LEÓN, GTO.— De los 17 mexicanos en acción en la décima edición de El Bosque Mexico Championship, etapa anual del Web.com Tour, sólo siete pasaron el corte y el único en meterse en el top ten fue el poblano Gerardo Ruiz de la Concha, empatado en sexto, quien terminó a cinco golpes del estadounidense, Martin Trainer, noveno campeón estadounidense en la historia de la competencia.

Trainer, quien el domingo previo en triple desempate ganó su ingreso al field, tuvo cuatro rondas bajo par (67-70-68-69) para un registro de 274 14 bajo par.

Por diez años ininterrumpidos, en la ciudad de León, se jugó este campeonato. Este 2018 se disputó del 8 al 11 de marzo con los mejores golfistas de la gira de ascenso al PGA Tour y nuevamente la cita fue en el par 72 del Bosque Country Club, campo diseñado por el norteamericano, Steve Newgent.

En el field entraron en acción 17 mexicanos, algunos con etiqueta de favoritos por sus antecedentes, como el caso del irapuatense José de Jesús “Camarón” Rodríguez, número uno del PGA Latinoamérica en 2017, así como el tapatío, Carlos Ortiz, campeón del 2014 y único local con victoria en el campeonato, sin embargo, ambos no cumplieron del todo con las expectativas, al quedarse en los sitios 18 y 25, respectivamente.

Con información de Ricardo Malpica.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×