Rodríguez, Jugador del Año

José de Jesús “Camarón” Rodríguez, fue nombrado como el Jugador del Año del Greg Norman Academy Professional Golf Tour 2017-18

Azteca Deportes
Azteca Golf
KAL|0_zu98pl3g

BAHÍA DE BANDERAS, NAYARIT.- Luego de 11 meses de actividad llegó a su fin el Greg Norman Academy Professional Golf Tour 2017-18 y, hace unos días en las Instalaciones de Vidanta Nuevo Vallarta, se entregaron reconocimientos a los más destacados de esta la primer temporada: José de Jesús “Camarón” Rodríguez como Jugador del Año, Camilo Aguado como Mejor Amateur, y Carlos Ortiz como Figura Mexicana Internacional.

La historia del Greg Norman Academy Professional Golf Tour comenzó en mayo de 2017 y nació con “buena estrella”, pese a que su planeación y organización se hizo en poco más de un mes. Once meses después terminó su primera temporada y, por sus respectivos méritos, se reconocieron a tres destacados jugadores: Rodríguez, Aguado y Ortiz.

Fueron diez emocionantes etapas, cada una en diferente ciudad, con la gran final de la Copa Vidanta, donde estuvieron exclusivamente 30 de los mejores del Ranking de este circuito mexicano de carácter internacional por la participación de pros tanto de América como de Europa y otras regiones del mundo.

GANADORES DE RECONOCIMIENTO

JUGADOR DEL AÑO: José de Jesús “Camarón” Rodríguez, de Irapuato, Gto.

“El Camarón nació el 22 de enero de 1981 (37 años) y en su trayectoria profesional desde 2007 tiene participaciones en circuitos internacionales como el Web.com Tour , PGA TOUR Latinoamérica y Mackenzie Tour (Gira Canadiense) así como en una Copa del Mundo.

En las diez primeras etapa del GNAPGT 2017-2018 jugó seis, sólo en una no “libró el corte”, en una terminó empatado en sexto lugar y en cuatro fue campeón (Las Ventanas de San Miguel de Allende, en el Camaleón at Mayakoba, en El Campanario Residencial de Querétaro y en Terralta Residential & Country Club. Como número 1 del Ranking se ganó el crédito de Jugador del Año y recibió la Copa Ernesto Pérez Acosta, de manos del propio veterano profesional tijuanense

AMATEUR DEL AÑO: Camilo Aguado, de Bogotá, Colombia.

El colombiano, quien vivió parte de su infancia y adolescencia en México, en los años recientes es uno de los golfistas más destacados de su país y de Latinoamérica. En sus cuatro participaciones en el GNAPGT 2017-2018 consiguió llegar a la final, su más sobresaliente resultado fue el segundo lugar en la quinta etapa (El Campanario Residential Golf Club), terminó en treceavo sitio en la décima fecha, empató en la posición 23 en la sexta parada y acabó en el peldaño 33 en la cuarto torneo del calendario.

FIGURA MEXICANA INTERNACIONAL: Carlos Ortiz, Guadalajara, Jal..

El tapatío, quien cumplirá 28 años de edad en abril próximo, en los últimos años es uno de los golfistas profesionales de México con más actividad y éxito en el extranjero. En 2014 entre sus mejores resultados tuvo tres títulos en el Web.Com Tour (Panamá Claro Championship, El Bosque Mexico Championship y el Abierto Winco Foods) le valieron para ser el Jugador del Año además para conseguir su ingreso al PGA Tour.

No conservó su estatus en el circuito profesional del mundo del golf y regresó al Web.com Tour, pero también se da tiempo de jugar la gira mexicana GNAPGT y por eso se le entregó el reconocimiento de Figura Mexicana Internacional, como un ejemplo de tenacidad y solidaridad con el golf en México.
Te puede interesar: Ruiz conquista la Copa Vidanta

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×