Inicia el Abierto Mexicano de Golf

Mañana se pone en marcha la edición 59 del Abierto Mexicano de Golf en el Club Campestre de Tijuana

Azteca Deportes
Azteca Golf
KAL|0_8cfmuiuj

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Tras una ausencia de veinte meses, este jueves el Abierto Mexicano de Golf, uno de los abiertos nacionales más relevantes de América Latina, hace su reaparición en el calendario internacional como parte del PGA TOUR Latinoamérica. El torneo será el segundo de la temporada 2018 del Tour y se disputará en el Club Campestre de Tijuana, una sede con una rica historia de golf que se remonta a la década de 1920.

FECHAS: 19-25 de marzo, 2018

NOMBRE OFICIAL: 59º Abierto Mexicano de Golf

HASHTAGS: #AbiertoMXGolf

CALENDARIO: Segundo de 19 torneos en temporada 2018 PGA TOUR Latinoamérica

SEDE: Club Campestre de Tijuana - Tijuana, México

PAR/YARDAS: 70 (35-35) 6,769

ORDEN DE MÉRITO: El ganador recibe $31,500 dólares de una bolsa de $175,000.

CORTE: Top-55 y empates

EL TORNEO: Con grandes campeones en su historial y con un aporte decisivo en el crecimiento del golf en la región, México ofrece su campeonato nacional para que las jóvenes figuras del continente encuentren su camino hacia el PGA TOUR. Desde su creación, en 1944, el prestigioso trofeo del Abierto Mexicano de Golf ha sido levantado por jugadores de la talla de Lee Trevino, Roberto De Vicenzo, Ben Crenshaw, Billy Casper, Bobby Locke, Stewart Cink yJay Haas.

Otras figuras de la talla de Severiano Ballesteros, David Graham, Nick Price, Tommy Armour III, Fred Funk, John Cook, Lee Janzen, Jesper Parnevik y Bob Tway, también protagonizaron y le dieron la trascendencia a este evento en el pasado. Este campeonato fue parte del Web.com Tour desde 2008 hasta 2012 y luego se sumó al PGA TOUR Latinoamérica, en donde esta será su quinta aparición desde 2013. No se jugó en 2017.

CAMPEONES EN LA ERA DEL PGA TOUR LATINOAMÉRICA: Estos han sido los ganadores del torneo desde que se unió a la gira regional:

2013: Ted Purdy, EE.UU.


2014: Oscar Álvarez, Colombia

2015: Justin Hueber, EE.UU.

2016: Sebastián Vázquez, México

KAL|0_8cfmuiuj

Te puede interesar: Tony Romo debuta en el PGA Tour

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×