Featherstone líder en Tijuana

Estadounidense Colin Featherstone encabeza la edición 59 del Abierto Mexicano de Golf que se juega en el Club Campestre de Tijuana

Azteca Deportes
Azteca Golf
KAL|0_3cwllbsa

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Jugar un torneo del PGA TOUR Latinoamérica en México y dormir cada noche en casa, en los Estados Unidos, es esta semana una realidad que ha hecho del 59º Abierto Mexicano de Golf en Tijuana un torneo diferente para Colin Featherstone.

El graduado de la Universidad de San Diego State reside en Oceanside, California, a poco más de una hora del Club Campestre de Tijuana, por lo que ir y venir cada día ha sido una inesperada facilidad. ¿El resultado? Dos rondas de 64 y 66 golpes para liderar el torneo por un golpe con total de diez bajo par.

“Ha sido lindo, pero también ha sido raro”, admitió el líder de 29 años. “No se siente necesariamente como una semana de torneo porque me estoy quedando en casa y resulta muy cómodo poder dormir en mi propia cama y ver a mi prometida. En un principio me preocupaba el cruce de la frontera, pero ha sido bastante fácil”.

Featherstone solo ha anotado un bogey dos rondas y lo hizo en su primer hoyo del torneo al comenzar la tarde del jueves. “He jugado muy bien desde que pegué un mal tiro de salida en el primer hoyo e hice bogey. Desde entonces mi juego ha sido muy sólido”, afirmó sobre los nueve birdies y un águila que registró en los últimos 35 hoyos.

“Estoy pegando realmente bien, manteniendo la pelota en el fairway y pegando muchos greens. He evitado ponerme en malas posiciones y me he dado muchas oportunidades”, agregó. “El plan seguirá siendo el mismo. Estos greens son muy similares a lo que acostumbro a jugar, así que seguiré igual y veremos a dónde llego”.

Jugando por la tarde, Austin Smotherman tuvo oportunidad de igualarlo o rebasarlo. Con total de 9-bajo par y con solo el par-5 del hoyo 9 por delante, el jugador de 23 años se quedó con el sinsabor de hacer par y acabó segundo en solitario.

“Estoy algo desanimado por no lograr nada en el último. Había pegado un buen drive y solo tenía un hierro-7 a green, con el viento a favor. Se siente algo amargo, pero quedan dos días más y obviamente estoy en buena posición”, dijo Smotherman, quien nació y creció en las afueras de Sacramento y ahora reside en Texas.

Empatado en el tercer lugar, a solo dos golpes del puntero, el mejor latinoamericano es el brasileño Alex Rocha, quien cerró birdie-birdie para hacer 65 sobre el final de la tarde. A su lado, con 8-bajo par, aparecen los estadounidenses Eric Steger y Harry Higgs, quienes también hicieron 65, y M.J. Maguire, quien hizo 66.

Además de Rocha, el otro latinoamericano en el top-10 es el mexicano Juan Pablo Hernández. El mejor de los locales hizo 66 golpes esta mañana y con 7-bajo par acompaña en el séptimo puesto a jugadores como Sean Walsh, quien hoy hizo 71 golpes para ceder el liderato que ocupaba tras su gran 62 de la primera ronda.

Bajo cielos mayormente nublados, temperaturas que no superaron los 17º Celsius y vientos que alcanzaron los 20 km/h, el corte para los top-55 y empates se fijó en 2-bajo par 138 y lo superaron 62 jugadores de 11 países. Entre ellos hay seis mexicanos, incluidos los aficionados Raúl Peréda y Álvaro Ortiz. Para desazón local, el tijuanense Armando Favela presentó tarjetas de 70 y 69 para quedar fuera por un golpe.

Este sábado la tercera ronda dará inicio a las 8:10 a.m. con todos los jugadores saliendo por el tee del hoyo 1. El líder Colin Featherstone compartirá la última salida con Smotherman y Steger a partir de las 11:50 a.m.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×