Triunfo del “Tabaco” en Amanali

El veterano, José Octavio “Tabaco” González, se llevó la victoria en la VIII etapa de la Gira de Golf Profesional Banorte 2018-19

Alberto Elenes / Azteca Mexicali
Azteca Golf
KAL|0_8a026frl

TEPEJÍ DEL RÍO, HIDALGO.— Después de doce participaciones en las dos temporadas de la historia de la Gira de Golf Profesional Banorte, tres en la temporada actual y nueve en la pasada, con siete “cortes salvados”, el poblano José Octavio González adelantó el festejo de sus 49 años de edad al proclamarse campeón este domingo en el campo hidalguense Amanali Country Club & Náutica, sede de la octava etapa del calendario 2018-19.

“El Tabaco” González hizo valer su experiencia de casi tres décadas de profesional, como uno de los máximos ganadores de torneos oficiales de gira profesional mexicana, para imponerse en una final donde al menos seis jugadores tuvieron oportunidad de triunfar. El campeón, quien comenzó el día en tercer lugar, se embolsó 265 mil pesos de la bolsa global de un millón 600 mil pesos.

Juan Pablo Hernández, de la Ciudad de México, fue quien más presionó al poblano González, incluso compartieron el lugar de honor, pero al final el capitalino se conformó con el segundo lugar, su mejor resultado en la historia de dos temporadas de la GGPB —tercero en la fecha de inauguración del circuito con patrocinadores encabezados por www.visitmexico.com, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) así como por AEROMEXICO.

El tapatío Kenji Murayama, quien compartió el liderato en las dos primeras rondas, terminó en el tercer lugar y mejoró el sexto sitio que consiguió en su único torneo anterior de la GGPB.

En el torneo participaron seis campeones de la GGPB, cinco avanzaron a la final y el mejor resultado fue para Juan Carlos Serrano, de la Ciudad de México, quien se quedo con ganas de convertirse en el primer bicampeón de la temporada actual. Su posición final fue en la novena posición.

De los once aficionados en acción merece mención el veracruzano Aarón Terrazas, en las tres rondas estuvo dentro de las mejores 10 posiciones y acabó en el octavo sitio.

De los ocho extranjeros en el torneo sólo dos llegaron a la final y el mejor fue el boliviano Sebastián MacLean con la captura del duodécimo lugar, en tanto el peruano Joaquín Lolas (ganador del Campeonato Nacional de Aficionados 2010 y de la sexta etapa de la GGPB 2017-2018 en el Culiacán Country Club) consiguió la décimo séptima posición.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×