Anuncian cambios en la FedExCup

El nuevo formato del TOUR Championship simplificará y resaltará la competencia por la FedExCup

Azteca Deportes
Azteca Golf
KAL|0_cck5j082

PONTE VEDRA BEACH, FLORIDA - El comisionado del PGA TOUR Jay Monahan, dio a conocer hoy nuevos cambios que potencian toda la temporada de la FedExCup, desde la temporada regular hasta los playoffs y finalmente en el TOUR Championship, evento decisivo de la FedExCup.

Estos cambios incluyen un sistema de puntaje simplificado para el TOUR Championship que determinará al campeón de la FedExCup y un nuevo programa de $10 millones de dólares para la Temporada Regular patrocinado por Wyndham Rewards: el “Top 10 de Wyndham Rewards”.

Comenzando a partir de la próxima temporada, en lugar de un reseteo de puntos al llegar a East Lake Golf Club, en Atlanta, el TOUR lo reemplazará por un sistema de bonificación basado en golpes relacionado con la clasificación de la FedExCup al concluir el BMW Championship.

El líder de puntos de la FedExCup después de los primeros dos eventos de los Playoffs comenzará el TOUR Championship con un score de 10-bajo par. Los siguientes cuatro jugadores comenzarán con scores descendentes de 8-bajo par a 5-bajo par, respectivamente. Los próximos cinco comenzarán en 4-bajo par, retrocediendo de un golpe cada cinco jugadores hasta que los clasificados del 26 al 30 comenzarán en Par.

“Este es un cambio significativo y emocionante para el PGA TOUR, para nuestros jugadores, nuestros socios y, lo más importante, para nuestros fanáticos”, dijo Monahan. “Tan pronto como comience el TOUR Championship, cualquier fanático, sin importar si ha seguido el PGA TOUR toda la temporada o simplemente está sintonizando el evento final, puede comprender de inmediato lo que está sucediendo y lo que está en juego para cada jugador en el evento”.


Mientras tanto, el nuevo Top 10 de Wyndham Rewards que repartirá $10 millones de dólares no solo agregará dramatismo al Wyndham Championship, evento final antes de los Playoffs de la FedExCup, sino que también otorgará un premio aún mayor a quien sobresalga durante la Temporada Regular.

Además del Top 10 de Wyndham Rewards, el bono de la FedExCup existente aumentará en $ 25 millones y llegará a los $ 60 millones. El campeón de la FedEx Cup recibirá $ 15 millones, $5 millones más que los años anteriores. “Nuestros jugadores y fanáticos han adoptado a la FedEx Cup durante las últimas 12 temporadas, y con estas mejoras, estamos reinvirtiendo en la FedExCup para su beneficio”, dijo Monahan.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×