Echavarría gana el San Luis Championship

Colombiano Echavarría triunfa en el torneo potosino y se convierte en el número uno del PGA TOUR Latinoamérica

Azteca Deportes
Azteca Golf
KAL|0_fv083x3o

SAN LUIS POTOSÍ – Líder por cinco golpes al iniciar la jornada final del San Luis Championship, el colombiano Nicolás Echavarría defendió con éxito la cima del tablero de líderes para ganar por cuatro golpes y convertirse en el nuevo número uno de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. La victoria en este evento fue la segunda de su carrera en el Tour, en donde hace sólo 21 días había ganado el São Paulo Golf Club Championship.

Echavarría hizo 2-bajo par 70 en la ronda final para terminar su gran semana de golf con un total de 19-bajo par 269. Con esa marca, el campeón mejoró en diez golpes el récord de 72 hoyos del torneo y del campo de La Loma Club de Golf.

El mexicano Raúl Cortés, quien hizo siete birdies en los primeros 13 hoyos, llegó a recortar la diferencia a dos golpes, pero hizo dos bogeys en los últimos cinco para hacer 67 golpes y acabar segundo en solitario con 15-bajo par.

Un golpe más lejos, también con ronda final de 67 golpes, el tercer lugar fue para el estadounidense Austin Smotherman, quien sumó su tercer top-3 de la temporada. El cuarto lugar, con 13-bajo par, se lo dividieron los estadounidenses Sam Fidone, 68, Eric Steger, 70, Corey Pereira, 70, y el australiano Harrison Endycott, 69.

“¡Feliz de ganar! ¡Ganar lo resuelve todo!” exclamó el campeón de 24 años sobre la valiosa victoria que incrementó sus ganancias en el año a US $84,516 dólares para una ventaja de $14,125 sobre su compatriota Marcelo Rozo, quien descendió a la segunda casilla en el ranking que define el ascenso al Web.com Tour.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×