Azteca Golf

Notas Anteriores

Mexicana califica al LPGA Tour

COMPARTE
Mexicana califica al LPGA Tour

noviembre 06, 2018 Azteca Deportes Azteca Golf

La hidalguense María Fassi, obtuvo la tarjeta para disputar la temporada 2019 de la mejor gira femenil del mundo

CIUDAD DE MÉXICO.- La mexicana María Fassi, logró un lugar para la temporada 2019 del mejor golf femenil del mundo, en el LPGA Tour, esto gracias a una larga calificación en el Q Series que se llevó a cabo la semana pasada en Pinehurst, North Carolina.


María tuvo rondas de 76-69-68-69-76-74-75 y 75 para 582 totales, 6 golpes sobre par de campo, con lo que finalizó en el lugar 32, dentro de las 45 primeras que lograron un sitio para la LPGA en el siguiente año.


“Fueron 8 rondas, 144 hoyos, muy demandantes en los físico, pero más en lo mental, tuve que estar enfocada todos los días, con temperaturas bajas, un poco de calor, viento, con greenes rápidos y suaves a veces, pasé de todo esta semana y eso me ayuda mucho como golfista, es un gran logro y un paso más en mi carrera”, dijo Fassi visiblemente emocionada por conseguir su pase al golf de paga, María tiene derecho de jugar entre 6 y 8 torneos y deberá de tener buenas actuaciones para mantener su status para la siguiente temporada.


Sin embargo, no será hasta mayo o junio cuando juegue como profesional. “Este año (temporada colegial), Arkansas recibirá los Nationals, la competencia más importante que hay en el golf colegial y queremos ser buenas anfitrionas, pero ganar”, comentó Fassi es parte fundamental del equipo de la Universidad de Arkansas y es la jugadora número uno de las Razorbacks.


“Aprovecharé la oportunidad de la LPGA y su reglamento que cambió hace poco, no seré profesional de inmediato, quiero apoyar y jugar los últimos torneos con Arkansas”, dijo Fassi y agregó: “Será hasta después de los Nationals cuando juegue en la LPGA como profesional, quiero acabar bien mi ciclo universitario”.


Videos

Notas Anteriores

Más Noticias

Notas Anteriores

Síguenos

FACEBOOK
@aztecadeportes
TWITTER
@AztecaDeportes
INSTAGRAM
SEGUIR aztecadeportes
YOUTUBE
Azteca Deportes