Récord de mexicanos en Mayakoba

Nuestro país será representado por siete jugadores en la edición 2018 del torneo avalado por el PGA TOUR que se juega esta semana

Azteca Deportes
Azteca Golf
KAL|0_i2icapfb

PLAYA DEL CARMEN.- Ha pasado más de una década desde que el PGA TOUR llevó el golf profesional a México.

Carlos Ortiz era un niño de 15 años que jugaba en el Guadalajara Country Club cuando se disputó la primera edición del Mayakoba Golf Classic. Y esta semana estará en el field por quinto año consecutivo, en lo que es un récord de cuatro mexicanos jugando como miembros del PGA TOUR.

Ortiz, Abraham Ancer, Roberto Díaz y José de Jesús Rodríguez llegan al Club de Golf El Camaleón buscando convertirse en el primer mexicano en ganar en el PGA TOUR en cuatro décadas.


“Me siento realmente agradecido con la gente que ha hecho esto. Fueron los primeros en creer en el golf en México ”, dijo Ortiz. “Crearon este torneo hace 11 años y eso habla de cuánto ha crecido el golf desde que sucedió”.

“En ese entonces, no había miembros mexicanos en el PGA TOUR. Ahora tenemos cuatro miembros. Y la cantidad de golfistas que están jugando a nivel altamente competitivo en México ha crecido exponencialmente en los últimos años. Me siento realmente agradecido de ser parte de este grupo y espero que aumente el número de mexicanos en los próximos años ".

El Mayakoba Golf Classic ya tiene una historia de su lado, ya que fue el primer evento sancionado por el PGA TOUR que se disputó fuera de los Estados Unidos y Canadá.

Y ahora quiere ser el primer evento en tener un mexicano levantando el trofeo, ya que desde el triunfo de Víctor Regalado en el Quad Cities Open de 1978 (John Deere Classic) que nadie lo consigue. Es una de las tres victorias mexicanas en la historia del TOUR. Las otras dos: Víctor Regalado en 1974 (Cleasant Valley Classic) y César Sañudo en 1970 (Azalea Open Invitational).

Los cuatro jugadores mexicanos del TOUR se unirán esta semana en Mayakoba con otros tres jugadores que han sido invitados por el sponsor: Armando Favela (Tijuana), Oscar Fraustro (Ciudad de México) y Sebastián Vázquez (Ciudad de México). Todos son ex ganadores en el PGA TOUR Latinoamérica.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×