Se pone en marcha la Gira Profesional en Tampico

Con la realización del ProAm, dio inicio la undécima etapa del único circuito de paga en nuestro país que tiene como escenario el Campestre Tampico

Azteca Deportes
Azteca Golf
KAL|1_t4v36z1q

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Con marcador de 55 golpes, el profesional peruano Joaquín Lolas y los amateurs Alfredo Pliego, Jorge del Sol y Jorge Manzur, se llevaron la victoria del tradicional ProAm correspondiente a la undécima etapa de la Gira de Golf Profesional Banorte (GGPB) Copa PRO Tam que se desarrolla en el Club Campestre Tampico.

En la segunda posición con un acumulado de 56 impactos, finalizaron Jesús Fueyo García, Armando Arce, Luis Carlos Hernández y el profesional poblano Gerardo Ruiz de la Concha, en tanto que el tercer lugar con score de 57 golpes fue para el profesional regiomontano Patricio Guerra y los aficionados Homero Laddaga, Sebastián García Prieto y Juan de Dios Villarreal.

Por la mañana, el gobernador de Tamaulipas el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, fue el encargador de inaugurar oficialmente el evento avalado por el único circuito de paga de nuestro país. “Vamos a poder presenciar a jugadores de alto nivel, así como a jugadores amateurs que serán los futuros profesionales aquí en México. Este torneo realza la grandeza del Estado de Tamaulipas”, comentó García Cabeza de Vaca.

La justa auspiciada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) a dar inicio mañana, repartirá una bolsa de un millón 600 mil pesos y contará con la participación de 74 jugadores provenientes de México, Colombia, Francia, Estados Unidos, Venezuela, Perú, Guatemala y Panamá.

Entre los golfistas a seguir está el local Rodolfo Cazaubón, integrante del Web.com Tour y ganador de cuatro títulos en el PGA TOUR Latinoamérica. “Quiero darle las gracias al Gobierno de Tamaulipas y obviamente al Club Campestre Tampico. Esto es algo nuevo, ya que nunca he jugado un torneo profesional en casa”, dijo Cazaubón, representante por nuestro país en los pasados Juegos de Río 2016.

Además del anfitrión, también se encuentran en el field exponentes de la talla de Óscar Fraustro, ex integrante del PGA TOUR, Óscar Serna, único exponente mexicano en la pasada temporada del European Tour, así como Armando Favela, mejor golfista nacional en el Mayakoba Golf Classic celebrado hace unas semanas en la Riviera Maya.

KAL|1_5s3rhqsy

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×