Rahm se compromete a venir a nuestro país

El español Jon Rahm, se ha comprometido oficialmente a disputar la edición 2019 del World Golf Championships-Mexico Championship

Azteca Deportes
Azteca Golf
KAL|1_gler2p6p
Rob Carr/Getty Images
BETHESDA, MD - JUNE 24: Jon Rahm of Spain plays a shot from the third tee during the second round of the Quicken Loans National at Congressional Country Club on June 24, 2016 in Bethesda, Maryland. (Photo by Rob Carr/Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO.- El español Jon Rahm, se ha comprometido oficialmente a jugar el WGC-Mexico Championship en 2019. El dos veces ganador en el PGA TOUR estuvo cerca de ganar el WGC-Mexico Championship en su primera aparición en un evento World Golf Championships en 2017. En aquella ocasión, Rahm tuvo la ventaja en la segunda vuelta el domingo antes de que dos bogeys en sus últimos tres hoyos descarrilaran sus posibilidades.

“Mientras mi cuerpo me permita jugar golf, volveré a este torneo,” dijo Rahm. “Es un gran evento. Me encanta la forma en que se ejecuta, es una ciudad muy divertida y los fanáticos son increíbles.”

En la edición 2018 del WGC-Mexico Championship, Rahm donó $21,000 dólares a la Cruz Roja Mexicana para ayudar en los esfuerzos de ayuda tras el terremoto en la Ciudad de México luego de comprometerse a donar $1,000 dólares por cada birdie y $3,000 dólares por cada águila que hiciera durante el torneo. Los patrocinadores de Rahm intervinieron para igualar esa contribución, haciendo que la cantidad final fuera de $63,000 dólares.

“Como latino, como hispano, no es mi deber pero también quiero ayudar a mi gente,” dijo Rahm. “Los mexicanos necesitados no son menos que los estadounidenses necesitados. Mi patrocinador Isagenix y Unifin de México decidieron igualar mis donaciones, lo que representa un total de $63,000 dólares para la Cruz Roja Mexicana y estoy orgulloso haber impulsado este esfuerzo. Espero poder abrir la puerta a más personas que tengan la oportunidad de donar y ayudar al país.”

Rahm ya ha mostrado su mejor forma esta temporada con una victoria en el Hero World Challenge, evento no oficial sancionado por el PGA TOUR, donde el jugador de 24 años logró la victoria contra 17 de los mejores jugadores del mundo.

Los World Golf Championships atraen los mejores fields del año, con 40-50 de los 50 mejores jugadores en el Ranking Oficial Mundial de Golf participando en los cuatro eventos anuales. El pasado septiembre, los 30 mejores jugadores en la clasificación de la FedExCup, entre los cuales destacan Tiger Woods, Justin Rose y los campeones del WGC-Mexico Championship en 2017 y 2018, Dustin Johnson y Phil Mickelson.

Para comprar boletos para el WGC-Mexico Championship, favor de visitar wgcmexico.com.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×