Johnson asume el liderato en el Chapultepec

El campeón del World Golf Championships-Mexico Championship en 2017 Dustin Johnson, es el nuevo líder de la justa internacional

Azteca Deportes
Azteca Golf
KAL|1_9j6aw1no

CIUDAD DE MÉXICO, México – El estadounidense Dustin Johnson, el único jugador que se ha librado de hacer bogeys en los primeros 36 hoyos de juego, es el nuevo líder del World Golf Championships\-Mexico Championship. Campeón de este evento en 2017, Johnson le agregó un 67 a su 64 del primer día y con 11\-bajo par 131 es líder por dos golpes.

El también estadounidense Matt Kuchar, otro que hizo 67 golpes, avanzó a un empate por el segundo lugar junto al norirlandés Rory McIlroy, quien hizo 70 para perder el liderato que ocupaba tras una primera ronda de 63.

A cuatro golpes de la punta, el cuarto lugar lo comparten el español Sergio García, con ronda de 66 este viernes, y el inglés Tommy Fleetwood, quien salió al campo haciendo águila en sus primeros dos hoyos para una ronda de 65. Segundo en este evento en 2017, Fleetwood compartió la mejor tarjeta del día con el campeón defensor Phil Mickelson, quien al seguir su 79 de ayer con un 65 avanzó del puesto 71 al 39.

Tiger Woods también protagonizó un significativo avance en el tablero de líderes gracias a una ronda de 5\-bajo par 66 de seis birdies y solo un bogey. Campeón en 18 eventos de los World Golf Championships, Woods ganó 17 casillas y entrará al fin de semana empatado en el octavo puesto, a seis golpes del líder. Jugando a su lado por segundo día consecutivo, el mexicano Abraham Ancer presentó una tarjeta de 1\-sobre par 72 que lo dejó empatado en el puesto 35.

“Me gusta este campo. Encaja muy bien conmigo”, dijo Johnson, quien ganó aquí en 2017 y empató el séptimo puesto el año pasado. “Si le pegas derecho, puedes hacer muchos birdies, pero si quedas fuera de posición se pone definitivamente difícil. Es un campo muy estrecho y no te deja mucho margen si la tiras entre los árboles, pero es algo que disfruto. Siento que controlo muy bien mi pelota en lo que respecta a la distancia”.

La de hoy, con dos birdies en cada vuelta, fue la novena ronda consecutiva de 69 golpes o menos que Johnson ha registrado en el Club de Golf Chapultepec.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×