LeBron James, el hombre récord de playoffs

El ‘Rey’ de la NBA sigue acumulando récords en su paso por playoffs; superó a Scottie Pippen en el peldaño de récords

Azteca Deportes
KAL|0_5g5ijqm9

Cleveland, Ohio.- La discusión surgió después de que LeBron James librara nuevamente la primera ronda de los playoffs; de las 13 series que ha disputado en dicha instancia, James nunca ha perdido y los reflectores apuntan a un tal Michael Jordan y su legado en las duelas.

En el Juego 7 ante Indiana Pacers, anotó 45 puntos, recuperó 9 rebotes y repartió 7 asistencias, además de robar en 4 ocasiones el balón, superando el récord impuesto por Scottie Pippen, eterno compañero de Jordan en la década de los 80’s y 90’s con 395.

Son 224 partidos, los que ha disputado LeBron James en playoffs, con un récord de 148-76, donde ha conseguido tres campeonatos de la NBA.

Las comparativas son normales para estos dos titanes del baloncesto; es verdad que Jordan será recordado por ser el mejor basquetbolista de todos los tiempos; sin embargo LeBron ha dejado algo muy en claro, superará todos los récords de ‘Su Majestad’. La única duda es sí lo alcanzará en campeonatos logrados a sus 33 años de edad.

Los récords de James

Sólo cuatro jugadores tienen más partidos que James en playoffs; Derek Fisher con 259, Tim Duncan con 251, Robert Horry ,244, Kareem Abdul Jabbar, 237 y Tony Parker 226.

9,415 minutos son la mayor cantidad para un jugador en la NBA en postemporada y el récord ya es propiedad del ‘Rey’

6,404 puntos también es otro hito en la carrera de James en la NBA, pues su más cercano competidor es Michael Jordan con 5,987.

1,543 asistencias lo colocan en el tercer lugar histórico, sólo superado por Magic Johnson de Los Ángeles Lakers con 2,346 y de John Stockton, con 1,839 del Utah Jazz.

Los 4 robos ante Indiana superó los 395 robos de Pippen, desplazándolo del primer lugar.

La increíble estadística es la de triples convertidos, pues no siendo un disparador nato desde atrás de la media luna, ya es el segundo lugar con 343, 42 menos que su excompañero, Ray Allen, quien ya está retirado.

1,531 tiros libres encestados también son la mayor cantidad por encima de los 1,463 de Kobe Bryant, otra leyenda de los Lakers.

20 Triples Dobles, colocándose a 10 del ‘Magic’ Johnson.

102 partidos con 30 o más puntos, colocándose en el segundo peldaño, detrás de Jordan con 109. Si logrará avanzar a la Final de Conferencia, seguramente será otro récord batido por el ‘Rey’.

Lo de LeBron es impresionante, pues siendo ya un jugador de 16 temporadas en la NBA, parece no existir un declive para el originario de Akron, Ohio. ¿Será James el mejor basquetbolista que haya existido o Jordan seguirá siendo ‘SuMajestad’.

Te puede interesar: ‘El Rey’ James acaba con Pacers

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×