Charros define orden semifinal de la LMP

Charros de Jalisco supera a Tomateros de Culiacán en la Liga del Pacífico

Azteca Deportes
KAL|0_g0pafxb3

Culiacán, México. Charros de Jalisco superó por pizarra 7-4 a Tomateros de Culiacán, para quedarse con este primer playoff 2017-18 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con lo que mandó a su rival como equipo “comodín” para la fase semifinal.

Ante una gran entrada en el Estadio de los Tomateros, la novena tapatía y el escuadrón “guinda” brindaron un emotivo duelo, pese a que ambos ya estaban calificados para la siguiente ronda, en la que sólo restaba conocer el orden en que terminarían.

Luego de este triunfo, Charros convirtió a Tomateros en “equipo” comodín, por lo que enfrentará en la fase semifinal, al conjunto favorito, el actual campeón Águilas de Mexical, que buscará repetir como monarca de la LMP.

En tanto, la novena de Jalisco se medirá en la ronda de las semifinales, a Mayos de Navojoa, club que terminó el rol regular como el mejor tercer lugar y que fue el primero en lograr su boleto a la siguiente etapa del circuito invernal de pelota.

KAL|0_g0pafxb3

El estadunidense William Oliver (1-0) se quedó con la victoria para Charros, mientras que su compatriota Brandon Cunniff (1) lo apoyó con el rescate del partido. Perdió por Tomateros, el sinaloense Salvador Valdez (0-1).

Este martes se realizará el “draft” de refuerzos para los cuatro equipos que lograron su boleto para disputar esta etapa semifinal, en camino a la Serie Final por la corona 2017-18 del circuito invernal de pelota.

Y el próximo miércoles 10 arrancarán las dos series semifinales, que serán a ganar cuatro de siete posibles duelos, con los encuentros Charros de Jalisco en casa de Mayos de Navojoa y Tomateros de Culiacán de visita en el “nido” de Águilas de Mexicali.

El cuadro que resulte campeón representará al beisbol mexicano de invierno en la próxima Serie del Caribe 2018, que se jugará en el Estadio Panamericano de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, casa del club Charros.

Notimex

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×