¡Tomateros campeón de la LMP!

La novena de Culiacán jugará la Serie del Caribe en Guadalajara

Azteca Deportes
KAL|0_bk7px7cs

Navojoa, Sonora.- ¡Nuevo Monarca! En un juego cardíaco, los Tomateros de Culiacán se proclamaron como nuevo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico al vencer por 6-4 en extra innings a los Mayos de Navojoa y de esa forma clasificarse a la Serie del Caribe.

Ante un abatido y mudo Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, el club “guinda” sinaloense se alzó con su corona número 11 en su historia en el circuito invernal de pelota en México, y además, ganó su boleto para jugar la Serie del Caribe 2018 en Guadalajara, Jalisco.

El pitcher ganador resultó el estadounidense Casey Coleman (2-1), mientras que su compatriota Chad Gaudin (2) lo apoyó con el rescate del duelo. Perdió para Mayos, Carlos Bustamante (0-1).

Con todo en contra, Culiacán empató a cuatro en la parte alta de la novena, con un elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde, para enviar este juego a los extra innings, en los que finalmente se llevó la victoria que le dio el título 11 de su historia en la LMP.

Fue hasta la entrada extra número 12, cuando Alfredo Amézaga pegó un sencillo productor para el 5-4 y turnos después Jonathan Aceves conectó un elevado de sacrificio para poner el 6-4 final.

Tomateros representará al beisbol mexicano de invierno en la ya cercana Serie del Caribe 2018, que se disputará a partir de febrero próximo en el Estadio Panamericano de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Los “guindas” se reforzarán en los próximos días para afrontar el “clásico caribeño” ante los campeones invernales de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

KAL|0_mswgwp8h

Te puede interesar: ¡Federer se corona en Australia!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×