Primera serie de la campaña para los Olmecas

Jesús Manuel Rivera conectó doblete productor de tres carreras para ayudar a Olmecas llevarse el triunfo

Azteca Deportes
KAL|0_6ri2hdhl

Tabasco, México. Jesús Manuel Rivera conectó doblete productor de tres carreras con la casa llena en la parte baja de la octava entrada para quebrar un empate a dos y enfilo a los Olmecas de Tabasco a superar en cerrado duelo a los Piratas de Campeche, 5-2 y de paso obtener su primera serie del torneo de primavera de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Después de dos fuera, el cubano Ronnier Mustelier negoció pasaporte y el venezolano Frank Díaz recibió la base intencional. El nicaragüense Elmer Reyes fue golpeado para congestionar las colchonetas y entonces el veterano Rivera conectó un largo imparable por el jardín central bueno para las tres anotaciones ante el relevista Hasan Pena.

Edwin Salas (1-1), quien entró a la loma desde la séptima entrada, retiró la novena con tres rolas al cuadro para apuntarse el triunfo. La derrota fue para el campechano Ismael Castillo (0-1).

KAL|0_tsk3e5i8

David Gutiérrez retiró sin problemas el sexto acto por los Olmecas, pero en el séptimo se vio en problemas y dejó un corredor de herencia que a final de cuentas se convirtió en carrera que empato el score a dos, producto de sacrificio fly de Uriak Marquez para que Alberto Querales se metiera al plato con la igualada, tras haberse embasado en error del antesalista local. Heriberto Ruelas tuvo un fugaz paso y Salas puso las cosas en calma para bajar la cortina en la octava y novena.

Rápido atacaron los Piratas los lanzamientos del abridor olmeca Francisco Rodríguez en la primera entrada, con doble de Uriak Márquez. Luego que Yosmany Guerra murió en elevado a la tercera base, Jovan Rosa impulsó la


de la quiniela con imparable. Henry Rodríguez mantuvo el peligro con otro doblete, pero Olmo Rosario bateó para doubleplay para terminar el episodio.

Sin embargo, el derecho de Mexicali enderezó el camino y colgó cuatro argollas hasta su salida del montículo. Incluso, Rodríguez retiró en cuatro jugadores del segundo al quinto acto. Cerró su labor con cinco imparables en contra, una carrera, una base por bolas y cuatro ponches para dejar su efectividad en 0.90, pero por segunda apertura al hilo no tuvo decisión.

Los Olmecas igualaron la pizarra en la segunda entrada, cuando en su primer turno Frank Díaz conectó cuadrangular solitario ante el abridor Rolando Valdez para igualar la pizarra; fue el primero del año para el bombardero venezolano y segundo de la campaña para los Olmecas.

Cabe destacar el pundonor con el que juegan los Olmecas y el mejor ejemplo lo ha dado el cubano Yordanys Linares, quien corre las bases como si no tuviera una dolencia en una pierna que lo aqueja desde el primer partido de esta serie.

De hecho, en la tercera entrada después de dos outs, Linares conectó limpio doble, se robó la tercera base y anotó en squeezeplay de Carlos Peñuelas, quien en la jugada logró llegar quieto en la inicial.

KAL|0_6ri2hdhl

Los filibusteros emparejaron la pizarra en la parte alta de la séptima entrada con elevado de sacrificio de Uriak Márquez, luego de un par de pecados del tercera base Mustelier. Sin embargo, un gran tiro de Sergio “Venado” García desde el jardín derecho permitió al primera base Jesús Rivera sacar en home a Asael Sánchez para evitar más daño a los locales.

El abridor de los Piratas, Rolando Valdez, también tuvo una buena actuación; a pesar de aceptar dos carreras el tamaulipeco espació seis hits en cinco entradas, incluido el jonrón de Frank Díaz, sin otorgar bases y con tres ponches. Salió sin decisión y dejó su récord en 0-1.

Después de Valdez, el timonel pirata Daniel Fernández envió a la lomita a Jorge Rivera, Iván Salas, al campechano Ismael Castillo y al cubano Hassán Pena, quien terminó el partido.

Los Olmecas salen a su primera gira del año hacia Quintana Roo, donde a partir de este viernes 30 de marzo a las 20 horas (tiempo del centro) se medirán ante los Tigres, que realizarán su ceremonia de inauguración en el parque “Beto Ávila”. El zurdo tabasqueño Juan Pablo Oramas sería el abridor de acuerdo con la rotación del mánager Alfonso “Houston” Jiménez.

Con información de Olmecas de Tabasco
Por si te interesa: Bravos domina a Diablos Rojos

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×