Lowey y Rodríguez, jugadores de la semana

Los peloteros de Acereros del Norte y Toros de Tijuana, respectivamente, tuvieron una gran semana y se ganaron este reconocimiento de parte de la LMB

Azteca Deportes
KAL|0_o70r6r6o

Ciudad de México. En un inicio de temporada sin precedente en la Liga Mexicana de Beisbol, y a nueve series disputadas, la LMB nombró a Josh Lowey, de Acereros del Norte, e Isaac Rodríguez, de Toros de Tijuana, como jugadores de la semana en las categorías de pitcher y bateador, respectivamente.

Su desempeño individual y su participación en los resultados de sus equipos del 17 al 22 de abril, los llevaron a conseguir dicha mención. Lowey, quien disputa su quinta campaña en la Liga -todas con el conjunto de Monclova-, realizó el 19 de abril una de las mejores aperturas en años recientes para cualquier pitcher del circuito.

Lanzó juego completo ante Aguascalientes, en el que sólo permitió cuatro hits y ponchó a 15 rivales. Con esto, es líder absoluto de strikeouts en 2018 (40), buscando su tercer campeonato individual consecutivo en este apartado.

A la ofensiva, Isaac Rodríguez muestra una sólida evolución como pelotero luego de ser Novato del Año en 2016. El infielder de Toros de Tijuana ha sido pieza clave en el resurgimiento de los fronterizos, con ocho victorias en los últimos 10 juegos luego de un incierto inicio de temporada. Durante la semana conectó 11 hits, anotó 10 carreras y produjo cuatro, además de que se apropió del liderato de bateo individual con promedio de .452.

La Jugada de la semana es para el shortstop de Bravos de León, Amadeo Zazueta, quien atizó emotivo Grand Slam que marcó la diferencia para el triunfo de los guanajuatenses sobre Quintana Roo el miércoles 18 de abril.

En cuanto a los standings, Sultanes de Monterrey continúa una semana más como líder de la Zona Norte con marca de 18-9, seguido de cerca por Tijuana a dos juegos de distancia, Aguascalientes en tercero y Generales de Durango en el cuarto puesto.

La Zona Sur presenta liderato compartido por Diablos Rojos del México, quienes ganaron los tres duelos del clásico de la LMB ante Tigres, para tener marca de 18-9 al igual que Leones de Yucatán. Quintana Roo y Puebla están empatados en el tercer sitio con 16 triunfos.

El rol regular del primer campeonato 2018 culmina el 26 de mayo, calificando a la postemporada los mejores cuatro conjuntos de cada Zona.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×