Slide 1

"Chango" vs "Temible" en vivo este sábado

Duelo de excampeones mundiales que transmitirá TV Azteca y aztecadeportes.com

Hermosillo, Sonora. Los ex campeones mundiales Manuel Vargas y José Luis Castillo compartirán cartelera este sábado 7 de agosto en el estacionamiento del estadio "Héctor Espino" de esta ciudad en pelea que se transmitirá en vivo por Azteca 7 y aztecadeportes.com a partir de las 22:30 horas.

 

El ex titular paja de la OMB, el jalisciense Manuel "Chango" Vargas (27-3-1, 15 nocauts), enfrentará al colombiano y clasificado mundial Michael Arango (30-8-3, 24 kos), a diez rounds en peso minimosca.

 

Manuel Vargas se enfila a una oportunidad titular minimosca, pero antes debe derrotar al peligroso colombiano Michael Arango.

 

"La pelea es complicada, pero vengo preparado para enfrentar lo que sea, porque una victoria me pone listo para ir por el título mundial minimosca", expresó Vargas.

 

Está será la segunda ocasión que el popular "Chango" Vargas pelee en la capital de Sonora.

 

La primera vez fue el pasado 14 de febrero del 2009, cuando el pugilista jalisciense defendió y retuvo su título mundial paja OMB ante el panameño Walter Tello.

 

El orgullo de Empalme y doble ex campeón mundial ligero del CMB, José Luis Castillo (61-10-1, 52 kos) está de regreso al ring y enfrentará a Daniel Yocupicio, de Navojoa, a diez rounds en peso welter.

 

El "Temible" Castillo ha decidido darse una oportunidad más y va a iniciar una campaña que lo lleve a disputar el título mundial superligero, luego de brillar internacionalmente entre el 2000 y 2007 en peso ligero en donde ganó en dos ocasiones el cinturón mundial del CMB.

 

Además brindó grandes peleas, una de ellas ante Floyd Mayweather jr. en Las Vegas en abril del 2002, pero descaradamente fue despojado del triunfo por los jueces.

 

Destacan los dos grandes combates ante Stevie Johnston, sus defensas ante Juan Lazcano, Julio Díaz, Joel Casamayor y el par de memorables y dramáticas peleas con el desaparecido Diego "Chico" Corrales.

 

El primer enfrentamiento ante Corrales en mayo del 2005 es considerado en el boxeo mundial dentro de los diez mejores combates en la historia del pugilismo, ese duelo ganó la pelea del año y la más dramática.

 

"Sé que aún puedo estar en los primeros planos del boxeo mundial y por eso decidí dar el último estirón, me he entregado por completo al gimnasio y me he sentido muy bien", expresó el "Temible" Castillo, quien se coronó campeón mundial por primera vez en junio del 2000 en Bell Garden, California.

 

Una carrera impresionante la de Castillo, quien regresa a Hermosillo y será interesante ver las condiciones que presentará el guerrero empalmense.

 

La función "Tecate Box tour" será transmitida a nivel nacional por TV Azteca, la casa del boxeo, y por FoxSports en español a Estados Unidos y toda Latinoamérica en una promoción de Top Rank y Zanfer. Notimex

Comentarios
Notas relacionadas
Box Azteca celebró en grande sus siete años de transmisión
Estrellas del boxeo actual se unieron a la celebración y dieron a conocer sus planes para el 2014
Noquea Ruiz a Arce y retiene título
El mexicano Hugo Ruiz refrendó su corona gallo de la AMB.
“Travieso” y Nongqayi en el peso
Listos para subir al ring y disputar el título Supergallo OMB
Cotto y Margarito anuncian la Batalla II
Antonio Margarito y Miguel Angel Cotto se reencuentran en conferencia de prensa.
“Pingo” Miranda noquea a Luis Carlos León
Por KO técnico en el segundo, en la función "Viva México de un Solo Golpe IV".