¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Bandido Vargas, a tope

Bandido Vargas, a tope

ENVIAR
Bandido Vargas, a tope

Bandido Vargas, a tope

Francisco Vargas sacrificó estas fechas para ponerse a punto pensando en Miguel "Alacrán" Berchelt

Ciudad de México.- Casi toda la gente se encuentra festejando las fiestas decembrinas y preparándose para despedir este 2016 con tranquilidad, pero hay otras que se encuentran trabajando.

Ese es el caso de Francisco "Bandido" Vargas, quien ya palpita la pelea ante Miguel "Alacrán" Berchelt este próximo 28 de enero en California. Por eso, ha dejado de lado las fiestas de fin de año y se encuentra entrenando a tope.

Falta un mes para la pelea donde espera mantener el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, lo que hace que su intrenamiento sea intenso. “Sacrificamos muchas convivencias con la familia, la comida, estamos comiendo limpio, comida de dieta, tomando agua, no hay festejos, no hay fiestas, solo entrenar, comer y descansar”, reveló el pugilista.

La rutina de Vargas consiste en correr por la mañana y sparring en las tardes en diversos lugares son pugilistas con el estilo de Berchelt. “Estamos en etapa de sparring, trabajo fuerte, trabajando con gente de nivel, que tiene experiencia”. El Bosque de Aragón, Desierto de los Leones o Parque Nacional del Tepeyac son los lugares donde suele correr, mientras que el trabajo de gimnasio lo hace en Ciudad Azteca.

De su oponente, el Bandido solo tiene elogios: “Es un muchacho que es alto, que trabaja bien su distancia, también se sabe fajar, creo que en este nivel no hay rivales fáciles, rivales a modo, es una pelea de campeonato, sé que viene con todo y estamos haciendo la preparación para hacerle frente como debe de ser”.

Francisco ha recibido dos años seguidos el reconocimiento a Pelea del año, en 2015 cuando venció al japonés Takashi Miura y en 2016 tras su empate con Orlando “Siri” Salido. En este año tiene planes para hacer tres peleas y quizá unificar con otros monarcas, pero ahora concentrado totalmente en el “Alacrán”.

Comentarios

Más deportes