¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Box mexicano se prepara para Tokio 2020

Box mexicano se prepara para Tokio 2020

ENVIAR
Box mexicano se prepara para Tokio 2020

Box mexicano se prepara para Tokio 2020

La preselección azteca

Como parte de la preparación rumbo al ciclo olímpico que culminará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este día regresó a los entrenamientos la preselección mexicana de boxeo.

En las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde se desempeña el equipo que dirige el entrenador nacionalFrancisco Bonilla, este día acudieron 15 de 24 integrantes, en espera del resto de los pugilistas.

Los boxeadores trabajan con miras al primer evento del año, que será del 24 al 26 de febrero en Tlaquepaque, donde se enfrentarán los campeones del Festival Olímpico con los monarcas del Campeonato Nacional.

De esas contiendas surgirá la base de la selección nacional que asistirá al Torneo Clasificatorio de Honduras, a efectuarse en junio y julio, para definir al grupo que a cudirá al Campeonato Mundial de Elite AIBA 2017, en Hamburgo, Alemania, del 25 de agosto al 3 de septiembre.

Por otra parte, será después de la Olimpiada Nacional (16 de mayo al 15 de junio en Guadalajara, Jalisco) cuando se determine en qué categorías se competirá en el Campeonato Continental Juvenil de América, que repartirá boletos para losJuegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Respecto a la rama femenil, aún no hay información de cómo se conformará el seleccionado nacional, y será en los próximos días cuando la Federación Mexicana de Boxeo dé a conocer el anuncio oficial de este proceso.

Comentarios

Más deportes