¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
¡‘Siri’ Salido está de regreso!

¡‘Siri’ Salido está de regreso!

ENVIAR
¡‘Siri’ Salido está de regreso!

¡‘Siri’ Salido está de regreso!

Orlando Salido enfrentará a Amphon Suriyo el sábado 27 de mayo en Ciudad Obregón, Sonora.

México.- Orlando ‘Siri’ Salido regresa a su tierra, con su gente. Y el público está listo para llenar la Expo de Ciudad Obregón y darle una bienvenida de héroe.

El ‘Siri’ (43-13-4, 30 ko’s) se enfrentará al tailandés Amphon Suriyo (18-2-0, 14 ko’s) el próximo sábado 27 en una clásica guerra México vs Tailandia, en función de promociones Zanfer que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Salido no pelea en su natal Obregón desde diciembre de 2011. Y han pasado muchas cosas desde entonces.

Ha ganado 5 peleas, perdido 2 y empatado 2. Ha peleado 5 veces en Estados Unidos, 2 en México y 2 en Puerto Rico. Ha obtenido campeonatos mundiales en dos divisiones (Pluma y Superpluma OMB). Ha vencido a rivales de la talla de Juan Manuel López, Orlando Cruz y Vasyl Lomachenko. Y ha protagonizado dos Peleas del Año: 2014 contra Terdsak Kokietgym en Tijuana (pelea en la que hubo siete caídas y que Salido ganó por nocaut en once rounds) y 2016 ante Francisco Vargas en Carson que terminó en polémico empate, el sonorense hizo todo para llevarse la victoria.

Ahora regresa a Ciudad Obregón, para disputar una pelea que podría considerarse eliminatoria rumbo a campeonato mundial, ante un tailandés joven, fuerte y que ya ha sido campeón de Asia, como Amphon Suriyo (18-2-0, 14 ko’s), quien vendrá a México a enfrentar la pelea más importante de su carrera.

Salido viene de ligar dos empates (contra Román ‘Rocky’ Martínez en septiembre de 2015 y el ‘Bandido’ Vargas en junio de 2016 por los títulos mundiales OMB y CMB respectivamente) en peleas de grandes emociones y drama permanente.

Suriyo ya fue campeón de Asia reconocido por el CMB. Sus derrotas han sido ante Billy Dib por el cetro Superpluma Australia-asiático, y contra Brandon Ogilvie por el campeonato Ligero de Oceanía AMB.

Se espera un duelo de poder a poder, entre un ‘Siri’ que quiere volver a enfrentar a Lomachenko o al ‘Bandido’, de ser posible este mismo año, y un Suriyo que buscará meterse en las ‘grandes ligas’ del boxeo y poner su nombre entre los principales contendientes a título del mundo.

Comentarios

Más deportes