¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
‘Pantera’ Nery buscará título en Japón

‘Pantera’ Nery buscará título en Japón

ENVIAR
‘Pantera’ Nery buscará título en Japón

‘Pantera’ Nery buscará título en Japón

El oriundo de Tijuana tendrá en sus puños la oportunidad de lograr un campeonato mundial.

Tijuana.- Luis ‘Pantera Nery no le tiene miedo a nada ni a nadie y en esta ocasión tendrá la oportunidad de conseguir un título mundial fuera de nuestro país.

Su misión será difícil, pero no imposible; su rival está invicto y tiene doce defensas exitosas de su título que ganó hace seis años, pero no le espanta eso a Nery.

El ‘Pantera’ (23-0-0, 17 ko’s) desafiará al campeón mundial Gallo WBC, Shinsuke Yamanaka (27-0-2, 19 ko’s) como retador oficial, el 15 de agosto y se presume que será en la ciudad de Tokio.

Nery es campeón Continental de las América CMB de peso Gallo y es también campeón mundial Plata. Ha vencido a rivales del nivel de Carlos Fontes, Jether Oliva, John Mark Apolinaro, Martín Casillas, David “Tornado” Sánchez (QEPD), Richie Mepranum, Raymond Tabugon y Jesús Martínez.

Por su parte Yamanaka, de 34 años, se convirtió en campeón del mundo en su pelea profesional número 17, en noviembre de 2011, noqueando a Christian Esquivel, y desde entonces ha realizado doce defensas de su cetro.

Entre sus retadores figuran nombres como los de Vic Darchinyan, Tomás Rojas, Alberto Guevara, Anselmo Moreno en dos ocasiones, Liborio Solís y en su más reciente combate, el pasado mes de marzo, noqueó a Carlos Carlson.

El campeón mundial se ha enfrentado a cinco rivales mexicanos, a quienes ha noqueado: Jesús Silveira, Christian Esquivel, Alberto Guevara, Tomás Rojas y Carlson.

Será un enfrentamiento entre dos peleadores zurdos, invictos, con boxeo y pegada, al máximo nivel y en plenitud de sus facultades. La experiencia está del lado del japonés, sin embargo Nery puede hacer sentir su boxeo y velocidad.

Será la primera ocasión que el “Pantera” Nery pelee fuera de territorio nacional, y Yamanaka nunca ha salido de Japón, donde es todo un ídolo. Se espera una acostumbrada guerra sobre el ring entre México y Japón y podrás disfrutarla a través de Box Azteca, La Casa del Boxeo.

Comentarios

Más deportes