¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Alacrán defiende con éxito título superpluma CMB

Alacrán defiende con éxito título superpluma CMB

ENVIAR
Alacrán defiende con éxito título superpluma CMB

Alacrán defiende con éxito título superpluma CMB

Miguel Berchelt derrotó por decisión unánime a Takashi Miura para retener su cetro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Los Ángeles, California.- Miguel Berchelt defendió con éxito su título de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo tras vencer por decisión unánime a Takashi Miura en el Forum de Inglewood de esta ciudad.

El boxeador mexicano se impuso en las tarjetas al japonés por 116-111, 119-108 y 120-109, para de esa forma llevarse la victoria y mejorar su record profesional a 32 victorias, 28 por la vía del nocaut y una derrota.

El Alacrán inició el combate con mucha movilidad y apenas en el primer round el yucateco envió a la lona a su rival japonés con una combinación de derecha.

Miura, que perdió la corona ante Francisco Vargas en 2015, hizo todo lo posible por atacar a Berchelt, pero la buena movilidad del mexicano hizo que el nipón fallara muchos golpes.

El monarca superpluma del CMB utilizó lo largo y ancho del cuadrilátero para moverse a placer, con el objetivo de no ser un blanco fijo para el japonés que con el paso de los episodios el cansancio terminó por liquidarlo.

En los últimos segundos de la contienda, el Alacrán intentó noquear a Miura, ya que en varios momentos lo tuvo a placer para derribarlo, pero la mentalidad del guerrero asiático lo hizo permanecer de pie hasta el campanazo final.

En la pelea estelar de la función de Box Azteca el panameño Jezreel Corrales defendió el título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por decisión mayoritaria al mexicano Robinson Castellanos, quien sufrió un corte y la pelea fue detenida en el décimo round.

Cuando se disputaba el citado episodio, un cabezazo accidental provocó un corte en el pómulo derecho de Castellanos, quien fue a revisión médica, no pudo seguir en la batalla y los jueces dieron el triunfo a Corrales por 94-94, 94-93 y 96-92.

Comentarios

Más deportes