¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
La ‘Amenaza’ se convierte en realidad

La ‘Amenaza’ se convierte en realidad

ENVIAR
La ‘Amenaza’ se convierte en realidad

La ‘Amenaza’ se convierte en realidad

Roberto García vence por decisión unánime a Omar Chávez y conquista el cinturón plata de peso medio del CMB

Monterrey, Nuevo León.- Roberto la ‘Amenaza’ García se convirtió en realidad al vencer por decisión unánime a Omar Chávez en el Gimnasio Nuevo León Unido en la ciudad de Monterrey, conquistando el cinturón plata de peso medio del CMB.

La experiencia y fortaleza se impusieron a un Omar, que nunca supo contrarrestar las habilidades de una ‘Amenaza’, que pegó demasiados golpes a las zonas bajas y que constantemente “amarraba” al ‘Hijo de la Leyenda’, que jamás cambió de estrategia y se dedicó a reclamar al referee de las “cochinadas” de su rival.

Chávez apostó por terminar la contienda de un solo golpe y se encontró a un García recio y con un poderío que llamó la atención en los presentes.

La ‘Amenaza’ conectó a lo largo de la contienda golpes al hígado y levantaba el rostro de Omar con uppercuts y remates de derecha que afectaron el rendimiento de Chávez a lo largo de 10 rounds. García constantemente iba hacía delante, cansando a su rival y llevándose la mejor parte en los intercambios en el centro del cuadrilátero. Ante los gritos desesperados de su padre, Omar se presionaba y su desesperación era evidente, ante García, que manejó de manera adecuada su stamina a lo largo de los episodios.

10 años de diferencia daba a Chávez la ventaja en los momios, pero en el cuadrilátero se notó el recorrido profesional de Roberto García que mejoró su foja a 41-3, con 21 nocauts.

‘El Gran Campeón Mexicano’ había mencionado que no habría pretexto si Omar Chávez perdía la contienda, ya que se había preparado a consciencia, pero el retoño de la leyenda, no estuvo a la altura de una pelea complicada de título mundial. Omar cayó a 36-4 y un empate.

Aquí el resumen de la pelea:

Comentarios

Más deportes