¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Más 'Gallo' que 'Príncipe'

Más 'Gallo' que 'Príncipe'

ENVIAR
Más 'Gallo' que 'Príncipe'

Más 'Gallo' que 'Príncipe'

‘Gallo’ Estrada venció por decisión unánime a Carlos Cuadras en polémico desenlace. Aquí los detalles

Carson, California.- Parecía la ceremonia de los Premios Óscar, el presentador Michael Buffer se equivocó de ganador, dándole la victoria a Cuadras, sin embargo a segundos de haber cometido el garrafal error, enmendó su fallo y finalmente ¡resultó mas ‘Gallo’ que ‘Príncipe’!

Juan FranciscoGallo’ Estrada confirmó que es uno de los mejores peleadores del momento y obtuvo una victoria por decisión unánime sobre CarlosPríncipe’ Cuadras en una emocionante pelea que no defraudó a sus espectadores.

El ‘Gallo’ salió a relucir toda su técnica y resistencia física para imponerse a Cuadras que dio una pelea grata, digna de mexicanos. Estrada ahora es el retador número uno y enfrentará a WisaksilWangek, que derritió al Chocolate en cuatro episodios.

Muy poco análisis el que tuvieron ‘Gallo’ Estrada y el ‘Príncipe’ Cuadras, el originario de Puerto Peñasco era más rápido a la distancia y Cuadras en la corta distancia.

En el tercer episodio, Cuadras era el que más arriesgaba yéndose al ataque, donde conseguía golpear a las zonas blandas, pero recibía uppers de izquierda y ganchos por parte del ‘Gallo’ que sabía como salirse a velocidad.

Conforme la pelea avanzaba, Estrada mejoraba en velocidad y precisión ante un impetuoso ‘Principe’ que arriesgaba más de lo necesario

Muy parejo resultó el cuarto episodio, ambos intercambiaron la iniciativa, Cuadras conectó más golpes de poder y Estrada precisó el jab de manera exacta, cada vez que el ‘Principe’ intentaba cerrarle el paso

Cuadras ajustó su distancia en el quinto round y se dedicó a contragolpear las combinaciones de Estrada, el de Guamuchil que a simple viste lucía más corpulento incomodaba al ‘Gallo’ con uppercuts y ganchos al hígado.

Más consecuencia de golpes de Cuadras, más certeza del ‘Gallo’ fue la tónica del sexto round. El ‘Principe’ abría la boca por momentos, síntoma del cansancio, lo cual fue aprovechado por ‘Gallo’ que colocó dos uppers que sacudieron el rostro de Estrada.

El mejor rollo para el ‘Gallo’, estremeció a Cuadras que estuvo a nada de visitar la lona, pese. Los rectos de derecha impactaron una y otra vez estallando los ánimos de la afición que se dio cita en el StubHub Center de Carson. El error de Cuadras en el round fue intentar fajarse contra Estrada que sacó por mucho la mejor parte.

Nuevamente ‘Gallo’ se impuso en su técnica y ‘Principe’ aprovechó el round para darse un respiro, que a la postre sería su perdición, pues un vendaval de golpes aterrizaron en su humanidad.

Estrada conectó un poderoso derechazo en el décimo que sentó a Cuadras, un error en su guardia fue aprovechado para el ’Gallo’ que dio muestra de una gran potencia.

Los últimos dos episodios fueron de alarido y de constante intercambio, Cuadras vendió cara la derrota y demostró ser un contendiente real para cualquiera peleador en la división mosca. La caída fue la diferencia en la contienda, que bien pudo irse al empate.

Los tres jueces vieron ganar al ‘Gallo’ Estrada por tarjetas de 114-113, 114-113 y 114-113. Sin duda el polémico error de Buffer dará de que hablar en la semana.

Comentarios

Más deportes