¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
¡Habrá desempate entre ‘GGG’ y ‘Canelo’!

¡Habrá desempate entre ‘GGG’ y ‘Canelo’!

ENVIAR
¡Habrá desempate entre ‘GGG’ y ‘Canelo’!

¡Habrá desempate entre ‘GGG’ y ‘Canelo’!

Gennady Golovkin y ‘Canelo’ Álvarez empatan en Las Vegas en tremendo combate

Las Vegas.- La pelea por el 16 de septiembre no defraudó a los aficionados del boxeo, Gennady Golovkin y ‘Canelo’ Álvarez empataron en el T-Mobile de Las Vegas en una pelea que electrizó a propios y extraños.

‘Canelo’ Álvarez lució rápido, eficaz y altamente certero en los primeros episodios, ‘Golovkin’ estuvo pasmado y ante la provocación del mexicano, no se animaba a soltar golpes, por miedo a un contragolpe.

Golovkin tuvo a ‘Canelo’ al menos 30 segundos en las cuerdas y sólo se atrevió a dar una seguidilla de jabs, pero nunca utilizó un golpe de poder o combinaciones al cuerpo, como nos tienes acostumbrados el kazajo.

El quinto round fue electrizante, ambos púgiles definieron su estilo, Golovkin hacía delante y ‘Canelo’ en el contragolpe. El campeón kazajo se llevó la mejor parte al conectar un gancho de derecha que se estrenó en la mandíbula del mexicano, que negó con la cabeza que haya sentido dolor.

La pelea no defraudó en el round siguiente, ‘Canelo’ abusó de resistir en su esquina, esperando conectar un golpe que definiera el combate, pero ‘GGG’ no es un boxeador cualquiera, aprendió la estrategia y con combinaciones al cuerpo, mermó poco a poco al mexicano.

‘Canelo’ mejoró en el round 8 y 9, conectó uppers de derecha que cimbró el rostro de ‘GGG’.

Resaltar la valeníia del ‘Canelo’ que jamás se intimidó ante el considerado mejor libra por libra y apostó por el contragolpe que resultó en varias ocasiones.

Saúl Álvarez mejoró en los últimos episodios, aprovechando la exigencia física que mostró ‘GGG’ a lo largo de la pelea. El jalisciense emparejó las tarjetas y sacó el empate, que no decepcionó a nadie.

Las tarjetas fueron 118-110 para Canelo, 115-113 para Golovkin y el tercero en discordia apuntó un 114-114, dando como resultado en un empate.

Por último, ambos boxeadores accedieron a una revancha. ‘Canelo’ sintió que ganó la pelea y buscará demostrarlo en un segundo combate.

“Volveré a demostrar que soy mejor”, dijo ‘Canelo.

Comentarios

Más deportes