¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
'Pantera' Nery liquida a Villanueva

'Pantera' Nery liquida a Villanueva

ENVIAR
'Pantera' Nery liquida a Villanueva

'Pantera' Nery liquida a Villanueva

El tijuanense venció de forma contundente y espectacular a Arthur Villanueva

Tijuana, Baja California. El campeón mundial Gallo CMB, Luis ‘Pantera’ Nery, logró una espectacular victoria por nocaut técnico en el sexto round, en una pelea de mucha acción y drama en la que, incluso, visitó la lona en el cuarto asalto.

Nery (25-0-0, 19 ko’s) mostró su vertiginoso y certero ataque a dos manos a un valiente Arthur Villanueva. ‘Pantera’ atacó desde el primer round. Fue agresivo y contundente; ritmo vertiginoso y golpes de poder fueron su firma. Villanueva (31-3-1, 17 ko’s) aguantó, quiso contragolpear, luego quiso intercambiar golpes y al final de cuentas fue abrumado por el boxeo, la velocidad y poder del tijuanense.

“Veníamos muy bien preparados porque sabíamos que nos enfrentábamos a un gran peleador. Villanueva fue peligroso siempre, me conectó varias veces y así lo esperábamos, duro, valiente, entregado, pero el trabajo de la esquina y nuestra preparación nos sacaron adelante”, dijo Nery al bajar del ring.

Desde el primer round, Nery puso en malas condiciones a Villanueva. Le repitió combinaciones y atacó al cuerpo, acusando el filipino el castigo recibido. La pelea siguió con un Nery atacando y un Villanueva contragolpeando en los siguientes dos capítulos. En el cuarto round, y con Nery dominando a placer, un contragolpe de Villanueva, un oper de izquierda corto pero al botón de la barbilla, puso en la lona al ‘Pantera’, quien se levantó rápido y sin mostrar estar lastimado. Más bien, sorprendido.

Nery retomó el dominio en el quinto round, pero boxeando con más precaución, y en el sexto, cuando buscaba forzar la pelea en corto, lastimó con un cruzado de derecha al filipino, quien cometió el error de irse contra las cuerdas. Y ahí, el ‘Pantera’ no perdonó.

El ‘Pantera‘ conectó hasta seis golpes sin respuesta, todos de poder y todos con precisión. El ‘King’ filipino empezaba a desmoronarse, y cuando bajó la guardia, el réferi Christian Curiel detuvo atinadamente las acciones, a los 1:19 minutos del sexto round, haciendo estallar al estadio Gasmart.

En la pelea anterior, José ‘Chon’ Zepeda sacó a relucir efectividad, poder y ese “instinto asesino” que lo caracteriza, y en una pelea de mucha acción, drama y sangre, noqueó a los 1:43 minutos del sexto round a un valiente Abner ‘Jaeger’ López que quería seguir peleando, pero que el réferi Christian Curiel se lo impidió.

Zepeda (28-1-0, 23 ko’s) fue el peleador agresivo, el que impuso condiciones desde el principio y el que repetía combinaciones. López (25-8-1, 21 ko’s) tuvo que recurrir a su plan B y al no poder contragolpear, quiso intercambiar golpes al tú por tú, al toma y daca, lo que al final de cuentas, redituó en su derrota.

En el tercer round, Zepeda puso mal al ‘Jaeger’ al repetirle golpes de poder y ganarle la distancia, la iniciativa y la intención. Conectaba primero, conectaba mejor y repetía.

En el quinto, el ‘Chon’ empezó a sangrar de la ceja izquierda por una combinación de cabezazo con golpes curvos en pelea en corto, pero no dejó que eso le molestara, mantuvo la compostura y el dominio y siguió adelante.

En el sexto round, Zepeda prendió con un gancho de izquierda al mentón al ‘Jaeger’, quien resintió el impacto, y entonces el ‘Chon’ ya no lo dejó ir. Le repitió golpes de poder contra las cuerdas, conectó arriba y abajo, le metió zurdas y derechas, mientras López se cubría y se enconchaba, sin responder, lo que hizo que el réferi detuviera las acciones.

Mientras tanto, Elvis ‘Rocanrolero’ Torres logró su victoria más importante hasta el momento, al vencer por decisión unánime a Adrián ‘Chinito’ Young en una pelea disputada, tensa y de buenos momentos para ambos contendientes, programada a 8 rounds en peso Superpluma.

La pelea fue estratégica. Desde su guardia zurda, Elvis Torres (18-0-2, 11 ko’s) tiraba golpes de poder y tenía sus mejores momentos cuando arrinconaba a su rival contra las cuerdas. Más alto y calculador, Young (23-4-0, 18 ko’s) dominaba en el centro del ring, a la distancia, con jabs y rectos y recorriendo lateralmente el ring.

En ocasiones el ‘Rocanrolero’ arriesgaba de más al entrar con guardia muy abierta, y el ‘Chinito’ contragolpeaba desde distintos ángulos, incluso con opers, pero Torres lucía con sus combinaciones que fueron efectivas y constantes.

Después de ocho rounds disputados, los tres jueces anotaron en sus tarjetas el merecido triunfo para Elvis Torres por 78-74.

Comentarios

Más deportes