¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Noche de campeonatos en Ciudad Obregón por Box Azteca

Noche de campeonatos en Ciudad Obregón por Box Azteca

ENVIAR
Noche de campeonatos en Ciudad Obregón por Box Azteca

Noche de campeonatos en Ciudad Obregón por Box Azteca

Se espera una pelea de alarido entre Kenia ‘Jacuarcita’ Enríquez y Jessica Nery Plata

Ciudad Obregón, Sonora.- La pelea entre la tijuanense Kenia “Jaguarcita” Enríquez y la capitalina Jessica Nery Plata promete grandes emociones, al tratarse de dos boxeadoras de grandes facultades y talento, en la plenitud de sus respectivas carreras y con estilos que deben acoplarse para protagonizar un encuentro de dominio alterno y este sábado en el CUM de Ciudad Obregón, Sonora estelarizán otran gran noche de boxeo femenil porAzteca 7, La Casa del Boxeo.

Y en el combate co estelar por el campeonato mundial Plata Minimosca WBC vacante, el orgullo de Cajeme Gilberto Parra Medina (25-3-0, 20 ko’s) tratará de imponer la localía, el poder de puños y su buen momento personal y profesional, ante el nicaragüense Leyman Benavides (13-5-1, 2 ko’s), quien tiene un boxeo de gran clase y velocidad, y es campeón nacional de su país.

PODER FEMENIL

El choqueEnriquez-Nery Luce tan parejo el encuentro, que ambas contendientes vienen de conquistar un campeonato del mundo en sus peleas más recientes.

El pasado mes de mayo en Ciudad Obregón, Kenia Enríquez noqueó en tres rounds a María Salinas para conquistar el campeonato mundial Minimosca interinoAMB.

Por su parte, Jessica Nery Plata superó por decisión unánime a María Magdalena Rivera, en octubre en Ocotlán, para proclamarse campeona mundial Mosca de la Federación Mundial de Boxeo.

Ambas peleadoras tienen una sola derrota en sus récords, y fue ante rivales que fueron campeonas del mundo. Enríquez cayó ante Melissa McMorrow en febrero de 2015, y desde entonces ha ligado seis victorias.

Nery fue vencida por Esmeralda Moreno en agosto de 2015, e igualmente, ha ganado sus últimas seis peleas.

RIVALES EN COMÚN

· María Salinas.

- Enríquez la venció por nocaut en tres rounds, en mayo de 2017

- Nery la venció por decisión unánime en seis rounds, en febrero de 2014

· Kareli López

- Enríquez la venció por decisión unánime en seis rounds, en octubre de 2013

- Nery la venció por decisión dividida en ocho rounds, en septiembre de 2012

DUELO DE PEQUEÑOS GRANDES GUERREROS

CAMPEONATO MUNDIAL MINIMOSCA PLATA CMB VACANTE PARRA -BENAVIDES

El orgullo de Ciudad Obregón Gilberto Parra Medina es un boxeador que le gusta a la afición por su estilo comercial, fajador, de intercambio de golpes. Y está en ruta a disputar un campeonato del mundo.

Sin embargo, el nicaragüense Leyman Benavides es una prueba que tiene que superar antes de recibir la ansiada oportunidad.

Parra Medina ha tenido una carrera ascendente muy bien llevada y ha ido escalando posiciones en el boxeo mundial al grado de tenerlo a un paso de disputar el título mundial Minimosca.

Parra tiene lo que todo el boxeo requiere para ser historia: Boxeo, estilo, aguante, pegada y corazón de guerrero. Estos atributos resaltados por los expertoslo catalogan como la futura figura de las divisiones pequeñas y que será una figura del boxeo mexicano.

Calidad de campeón mundial

El “Parrita ” Medina y Benavides se disputarán el campeonato mundial Plata Minimosca reconocido por el CMB, en una pelea entre un fajador nato, y un boxeador de gran técnica, velocidad y desplazamientos sobre el ring.

Parra Medina es un peleador con grandes facultades. En su boxeo, combina a la perfección la velocidad, el boxeo de alta escuela y el poder de puños. En cada presentación busca no sólo la victoria, sino agradar al público. A sus 24 años de edad, es un boxeador llamado a ser campeón mundial a corto plazo.

Recientemente y con el dominio en las divisiones menores de Román “Chocolatito” González, los duelos entre mexicanos y nicaragüenses han resultado verdaderas guerras sobre el ring. El propio “Chocolatito” ha librado dos memorables, ante Carlos Cuadras y Juan Francisco Estrada. Antes, la leyenda del boxeo nica, Alexis Argüello, libró y ganó memorables combates ante tres mexicanos de época como fueron Rubén “Púas” Olivares, Rafael “Bazooka” Limón y José Luis “Zurdo” Ramírez.

Ahora, es el turno de la nueva generación de prospectos abrirse sus propios caminos y revivir esta rivalidad boxística.

Su rival, Leyman Benavides tiene tres victorias consecutivas desde que fue derrotado por Cristian Flores, en octubre de 2015 en Costa Rica, disputando el título Fedecaribe Minimosca AMB.

Numeralia

16 Nocauts ha conseguido Parra dentro de los primeros tres rounds

5 Rivales ha enfrentado Parra con 14 o más victorias

9 Peleas ha hecho Parra en Ciudad Obregón, todas ganadas.

Te Puede interesar: Falleció legendario ‘cutman’ mexicano Rafael García

Comentarios

Más deportes