¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Rivalidades 2017 | 'Canelo' Álvarez vs Chávez Jr.

Rivalidades 2017 | 'Canelo' Álvarez vs Chávez Jr.

ENVIAR
Rivalidades 2017 | 'Canelo' Álvarez vs Chávez Jr.

Rivalidades 2017 | 'Canelo' Álvarez vs Chávez Jr.

Uno de los antagonismos más importantes en el boxeo de México y el mundo, tuvo su momento este año

Ciudad de México. Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr. protagonizaron una de las rivalidades más marcadas en este 2017, la cual se venía gestando desde tiempo atrás.

Los dos boxeadores tenían la intensión de subirse al ring para terminar de una vez por todas, con los dimes y diretes que se armaron por mucho tiempo en torno a sus figuras.

Por un lado, ‘Canelo’ Álvarez se encontraba en pleno ascenso en su carrera. Ya había peleado con Floyd Mayweather Jr. y aunque perdió esa pelea, sirvió para que tomara experiencia, su nombre sonara más fuerte y vinieran rivales de mayor calibre, situación que así ocurrió.

Después de ‘The Money’, no perdió más y venció a Miguel Ángel Cotto, Liam Smith, James Kirkland, entre otros, en los que demostró que estaba para cosas importantes.

Por su parte, ‘El hijo de la Leyenda’, tenía mucho tiempo alejado de los encordados debido a temas extradeportivos que mermaron su carrera, y se reintegró al trabajo poco más de seis meses antes de enfrentar a Álvarez con su duelo ante Dominik Britsch.

El duelo ante ‘Canelo’ le sedujo de forma especial, tanto así que se preparó a conciencia, cambio de entrenador, bajó varios kilos y se puso al 100 para encarar la que sería una de sus últimas oportunidades para revivir en el boxeo y buscar otras peleas con bolsas grandes en el mercado norteamericano.

Además, se jugaba el orgullo. Primero, por tener el apellido de su padre y demostrar que era mejor que Saúl Álvarez, y segundo, para demostrarle justo al ‘Gran Campeón’ que estaba para cosas grandes, pues Chávez tenía ligera inclinación hacía el rival de su hijo, sin importar los lazos de sangre.

La historia fue por todos conocida. Saúl Álvarez venció a Chávez Jr. en una noche esperada por todos los mexicanos y que hizo recordar las grandes funciones protagonizadas por boxeadores mexicanos.

Comentarios

Más deportes