¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Rivalidades 2017 | Mayweather vs McGregor

Rivalidades 2017 | Mayweather vs McGregor

ENVIAR
Rivalidades 2017 | Mayweather vs McGregor

Rivalidades 2017 | Mayweather vs McGregor

La pelea entre 'Money' y 'The Notorious se convirtió en el Segundo Pago por Evento más vendido de la historia

Ciudad de México.- El 2017 quedará marcado como el año en el que eventos que parecían imposibles de realizarse, ocurrieron. Tal es el caso de la multimencionada pelea entre el boxeador invicto Floyd Mayweather Jr. y el peleador de MMA, Conor McGregor.

En el papel, era imposible que sucediera, pues McGregor nunca había tenido una pelea de boxeo profesional, más allá de que en sus inicios, su objetivo era dedicarse al pugilismo hasta que descubrió que tenía el talento de combinar distintas artes marciales.

Sin embargo, todo inició cuando después de una pelea en el UFC, el irlandés, actual campeón del peso ligero en el máximo organismo de las MMA, mencionó en 2015 que su boxeo era tan bueno que incluso podría derrotar al invicto y polémico Money.

El tiempo pasó y no se volvió a suscitar nada respecto al tema hasta que a principios de año McGregor recibió por parte de la comisión de Nevada el permiso para boxear en ese estado. Acto seguido, Mayweather mencionó que le interesaba la pelea debido a que veía la posibilidad de embolsarse más de 100 millones de dólares.

Después de muchas negociaciones y especulaciones, la pelea finalmente quedó pactada para el 26 de agosto,entre la algarabía y el morbo de aficionados a ambos deportes y ante el enojo de algunas personas que consideraron que todo era "circo" y que este evento sería dañino para la historia del deporte.

Ya con el evento programado, la gira incluyó ciudades como Los Ángeles, Toronto, Nueva York y Londres, en donde la gente pudo disfrutar de un verdadero espectáculo previo a la gran pelea y que incluyó declaraciones de McGregor como "es mi primera vez en un ring y en seis semanas voy a reventar el boxeo", que tuvo como respuesta de Money un contundente "te voy a llevar a la escuela".

El combate se pactó en 154 libras (peso superwelter) y en el día del pesaje Mayweather marcó 149, por 153 de McGregor, aspecto que marcaría una gran ventaja para el irlandés, ya que debido al corte de peso , seguramente estaría cerca de las 170 libras al momento de subir al ring, marcando así una brutal diferencia sobre su oponente. En el MMA, los peleadores suelen recuperar entre 15 y 20 libras al momento de entrar a la jaula.

Cabe mencionar que la Comisión Atlética de Nevada rompió las reglas para el combate y permitió la utilización de guantes de ocho onzas, ya que está estipulado que en peleas arriba de 147 libras, deben de ser guantes de 10 onzas.

La T-Mobile Arena de Las Vegas se vistió de gala para la esperada pelea y sobre el cuadrilátero se suscitó lo esperado: Conor salió a buscar el nocaut desde el principio e incluso se vio superior en los primeros tres episodios, sin embargo, Mayweather consiguió que su rival se cansara y de a poco empezó a acorralar al irlandés a base de buenas combinaciones en el rostro y en la zona blanda.

McGregor mostró su desesperación y comenzó a utilizar el boxeo sucio, pero la respuesta del boxeador invicto fue ir al ataque (algo poco común en él) y así acribilló al campeón del UFC hasta que finalmente lo finalizó por TKO en el décimo asalto.

Con el resultado, Floy Mayweather Jr. quedó con un récord perfecto de 50 victorias y cero descalabros, además de una cantidad millonaria en sus bolsillos. Tras el combate, McGregor declaró que "lo convertí en un peleador mexicano, peleó como un mexicano", debido al estilo aguerrido y de ir al frente que adoptó el estadounidense.

Luego de unos meses, se mencionó de manera oficial que este combate se convirtió en el más vendido de la historia en Estados Unidos y Canadá con 4.3 de Pagos por Evento vendidos, 300 mil menos que la pelea del siglo entre Money y Pacquiao.

La recaudación total del evento fue de 600 millones de dólares en ingresos brutos entre patrocinios, venta de boletos la distribución de televisión internacional. Llama la atención que el recinto no estuvo a la máxima capacidad y solo se vendieron 13,094 boletos debido al alto costo de estos.

Actualmente, se maneja la posibilidad de Floyd Mayweather haga su transición a las MMA y pueda tener algunas peleas de bajo perfil en el UFC, mientras que parece que Conor McGregor al fin defenderá por primera vez un cinturón en su carrera, el cual sería en un combate ante el campeón interino de las 155 libras, el nacido en Silao, Guanajuato, Tony Ferguson.

Te puede interesar: Canelo dio cátedra a Chávez Jr.

Comentarios

Más deportes