¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
'Pollo' Aguilar, el nuevo talento del boxeo

'Pollo' Aguilar, el nuevo talento del boxeo

ENVIAR
'Pollo' Aguilar, el nuevo talento del boxeo

'Pollo' Aguilar, el nuevo talento del boxeo

El originario de Ensenada, Baja California, está listo para demostrar su calidad en los cuadriláteros que se pongan frente a él

Ciudad de México. Omar ‘Pollo’ Aguilar, días más tarde de su firma con la empresa Zanfer, ganó sin mayores contratiempos su tercer compromiso profesional.

El peleador ensenadense noqueó a Carlos Villalobos al minuto con 54 segundos del primer round, el pasado miércoles por la noche en el Grand Hotel de Tijuana.

Con una zurda dirigida al cuerpo, mandó por primera vez a la lona a su rival. Segundos después lo acabó con una combinación; primero al cuerpo y luego arriba.

“Llegué bien preparado con un trabajo duro a cargo de mi equipo”, analizó. Su incursión profesional no es improvisada o prematura. Omar Aguilar disputó más de 200 combates amateurs como medallista de Olimpiadas Nacionales, antes de debutar profesionalmente.

“Yo no pensaba en Juegos Olímpicos, quería debutar a los 18 años porque mi sueño es ser campeón del mundo”, dijo. Y es que cumplida esa edad dejó el CNAR de la Ciudad de México, donde se encontraba como uno de los prospectos de mayor potencial en la delegación nacional.

“Me salí en cuanto terminé la prepa”, agregó. Y como consecuencia llegó la firma con Zanfer: “Desde que estaba en el CNAR empezó el contacto con mi papá, quien también es mi entrenador. Él habló con la gente de Fernando Beltrán, vieron los videos de mis peleas y les gustaron. Después de mi segunda pelea Fernando me firmó directamente”, explicó.

A una semana de ese vínculo, Omar Aguilar ya registra su tercer triunfo. Y con menos de dos minutos sobre el cuadrilátero, está listo para ir en busca del cuarto.

Cierra el año con otro KO

Omar Aguilar volvió a ganar y ya presenta récord de (4-0, 4 kos) en el boxeo profesional. En esta ocasión noqueó en Tijuana a Adrián Zendejas (4-12, 4 KO´s) y lo hizo en el primer round, misma instancia en que acabaron sus tres combates previos.

“Me impresiona el desarrollo del prospecto de Zanfer, Omar “Pollo” Aguilar, quien triunfó anoche en Tijuana por nocaut en el primer round. Aguilar es una de las mayores promesas de México…”, publicó en su cuenta de twitter Fernando Beltrán.

El titular de Zanfer destacó la evolución precoz del peleador que milita en las 140 libras tras una larga y exitosa trayectoria amateur.

Comentarios

Más deportes