¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Brian Viloria estará en la Superfly 2

Brian Viloria estará en la Superfly 2

ENVIAR
Brian Viloria estará en la Superfly 2

Brian Viloria estará en la Superfly 2

‘The Hawaiian Punch’ será parte de la cartelera que protagonizará Juan Francisco ‘Gallo‘ Estrada, el próximo 24 de febrero

Ciudad de México. El cuatro veces campeón mundial en dos divisiones, Brian‘The Hawaiian Punch’ Viloria, (38-5, 22 KO’s) de Waipahu, Hawaii, se enfrentará al clasificado mundial número uno, Artem Dalakian, (15-0, 11 KO’s), de Dnipropetrovsk, Ucrania, por el campeonato mundial vacante de peso mosca de la AMB.

Este combate estará dentro de la cartelera Superfly 2, que se realizará el sábado 24 de febrero en el Forum de Inglewood.

“Estamos muy emocionados de poder agregar esta gran pelea de campeonato mundial a una cartelera que ha sido muy anticipada. Es una pelea que convierte la función aún más atractiva”, dijo Tom Loeffler.

“Brian buscará convertirse en campeón mundial por quinta ocasión y es uno de los boxeadores más populares en el Sur de California, mientras que Dalakian es un boxeador invicto que está ansioso de disputar su primer campeonato mundial. Cuando los primeros dos clasificados mundiales se enfrentan significa que los dos mejores de la división estarán disputando el cinturón”, agregó Loeffler.

Por su parte, Viloria habló de este compromiso que le ha costado mucho lograr y se mostró feliz por tener un combate por campeonato mundial.

“He trabajado muy duro para recibir esta oportunidad de buscar mi quinto campeonato mundial y no la voy a desperdiciar. Yo conquisté mi primer campeonato mundial en Los Ángeles y no puedo estar más emocionado de disputar el campeonato mundial de peso mosca de la AMB ahí frente a mi familia, amigos y toda la gente que siempre me ha apoyado”, dijo Viloria, quien ha sido residente de Los Angeles por mucho tiempo.

“Estoy listo para demostrar una vez más que soy el mejor peso mosca en el mundo y les aseguro que verán al mejor Brian Viloria. Yo siempre le he dado a los aficionados lo mejor de mi sobre el ring y este 24 de febrero no voy a decepcionarlos”, dijo Viloria.

“Brian Viloria es un buen boxeador y fue un buen campeón mundial, pero su tiempo ya pasó. Yo voy a ir a los Estados Unidos a ganar el campeonato mundial y demostrarles a todos que soy el mejor”, dijo Dalakian.

Viloria, quien fue campeón mosca de la AMB previamente, les dio a los aficionados una emocionante pelea el pasado 9 de septiembre en el Stubhub Center de Carson, California cuando noqueó en cinco asaltos a Miguel Cartagena en la primera edición de Superfly.

Entre las víctimas de Viloria se encuentran los boxeadores de la talla de Hernán “Tyson” Márquez, Giovanni Segura, Ulises Solís y Angel Priolo. Viloria fue monarca de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y mosca jr. de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) y mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En octubre 17 del 2015, en el histórico Madison Square Garden de Nueva York , Viloria disputó la corona mosca del CMB ante el entonces invicto campeón mundial Román ‘Chocolatito’ González en un aguerrido combate que puso a los aficionados de pie a lo largo de la contienda.

Dalakian, de 30 años de edad, quien tiene cinco años en el boxeo profesional, ha hecho todas sus peleas en Ucrania. El 17 de julio del 2015 conquistó el campeonato mundial mosca de la AMB al vencer por puntos a Angel Moreno en Kiev, Ucrania.

Dalakian ha defendido su corona exitosamente en cuatro ocasiones, su más reciente fue el 22 de abril del 2017 cuando noqueó a Luis Manuel Macías en el sexto round en Kiev.

En el duelo estelar de "Superfly 2", el monarca supermosca del CMB, Srisaket Sor Rungvisai, (43-4-1, 39 KO’s) de Si Sa Ket, Tailandia, expondrá su corona por segunda ocasión en un combate pactado a 12 giros ante el clasificado mundial número uno, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, de Puerto Peñasco Sonora.

En el duelo semi estelar de la función el ex campeón mundial supermosca del CMB, Carlos ‘Principe’ Cuadras, de Guamúchil, Sinaloa, se enfrentará a MC Williams Arroyo, de Fajardo, Puerto Rico, en un combate de 10 asaltos en peso supermosca.

Te puede interesar: Alacrán, Canelo y Rocky, premiados por el CMB

Comentarios

Más deportes