Una guerra en Tlalnepantla

Lupita vs Irma, campeonato mundial Supermosca WBC

Azteca Deportes
Box Azteca
KAL|0_mn9quf5o

Guadalupe “Lupita” Martínez, actual campeona Mundial de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la retadora Irma “La Torbellino” García, estuvieron frente a frente la tarde de este jueves y ambas confirmaron que habrá una guerra en el ring cuando se enfrenten este sábado en el Centro de Convenciones de Tlanepantla estando en juego el título mundial Supermosca WBC y que Azteca 7, La Casa del Boxeo transmitirá en otra gran promoción de Zanfer en asociación con Cancún Boxing.

En la conferencia de prensa final realizada en las instalaciones de Nissan Tlalnepantla La monarca Martínez de Tlanepantla y la retadora García de Cuautitlán, Izcalli afirmaron que darán todo en el ring ademas de representar con orgullos sus municipios pertenecientes al Estado de México .

El presídium estuvo integrado porGiovanni Vega Rocha de Nissan Tlalnepantla, Javier García del IMCUFIDE de Tlalnepantla, Guillermo Brito, Director Operativo de Promociones Zanfer; además de las pugilistas .

“Sin duda una gran pelea donde Promociones Zanfer festeja su 25 aniversario, agradeciendo todas las facilidades de las autoridades para poder realizar esta pelea, estamos muy contentos por presentar una pelea que el público pedía, un combate natural, en una ciudad de boxeo como Tlalnepantla, seguro que el público asistirá apoyando”, señaló Brito Rodriguez.

Lupita (16-9 y 6 KO´s) estará realizando su segunda defensa del título mundial que conquisto el año pasado al destronar a Zulina “La Loba” Muñoz en Cancún.

“Mi equipo de trabajo y yo nos hemos esforzado tanto por ser campeones mundiales, se quién es Irma García, una carrera casi perfecta, cuando le ganamos a Zulina (Muñoz) dejamos en claro que estamos para grandes cosas, voy a pelear en mi casa, enfrente de mi gente, van a estar mis hijos presentes Jimena y Jacobo, no voy a perder y no puedo perder, no quiero perder y menos mi cinturón del CMB que es el mejor organismo”, señaló la campeona mundial.

“Somos campeones y así vamos a seguir este tres de febrero, va a ser una guerra estoy segura, conozco perfectamente las intenciones con que viene Irma, pero la intención que tengo hoy es ganarle a Irma García y dejar muy en alto el nombre de Tlalnepantla”, agregó.

García (18-2-1 y 3 KO´s) intentara conquistar su segundo título mundial luego de atrapar en 2013 el título mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) en la Ciudad de México.

“Estoy muy tranquila, disfrutando cada día junto con mi equipo Torbellino, ella puede decir mil cosas pero mi motivación viene de arriba, y sé que Dios me va a conceder ese título”, afirma Irma.

“Nosotros trabajamos en el gimnasio un estilo pero sabemos que eso en cualquier momento cambia, por eso tenemos que tener la capacidad de adaptación, vamos a trabajar esa capacidad de adaptación y contrarrestar la capacidad que tiene Lupita, venimos con una plan b, c y hasta la zeta”, añadió.

“Para nosotros es un honor poder tener esta pelea aquí, tenía más de cinco año que no teníamos una pelea de campeonato mundial en nuestro municipio, lo que pase en el ring será cuestión de ustedes (Irma y Guadalupe), queremos imitar a todos esos municipios que traen grandes eventos de calidad”, agregó García del IMCUFIDE de Tlalnepantla.

Para este viernes 2 de febrero, se realizara el examen médico a las 12 horas y pesaje oficial a las 13 horas en la Plaza Cívica.

Fotos: Pablo Lozano/Zanfer

KAL|0_rtx7ngso

Te puede interesar: Julio César Chávez | En sus propias palabras VIII

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×