Arely Muciño, por un lugar en la historia

La ‘Ametrelladora’ tendrá una oportunidad de leyenda

Azteca Deportes
Box Azteca
KAL|0_154gyw8r

El próximo sábado 17 de febrero en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael, la regiomontana Arely “Ametralladora” Muciño (25-3-2, 10 KO) tendrá la oportunidad de marcar un hito histórico en el pugilismo femenil azteca, logrando cetros con los cuatro principales organismos del mundo, cuando se mida a la actual campeona mundial de peso Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Monserrat “Raya” Alarcón (10-3-2), en la función “Nunca se Rinden”, presentada por Zanfer y RG Boxing, con el apoyo del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, y que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

“Ya tuve la oportunidad de ser campeona mundial en tres ocasiones y eso se logró gracias al trabajo y esfuerzo a lo largo de mis 10 años de carrera, no por alguna casualidad. Sé de la oportunidad que tengo y de lo que representa ser la primera mexicana con campeonatos en los cuatro organismos más importantes del mundo, pero también sé que mi rival es muy fuerte, talentosa, joven, valiente, por algo es la campeona, y eso me motiva a dar más de mí para conseguir ese cinturón”.

Arely Muciño consiguió el campeonato mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el 22 de enero de 2011 al derrotar por nocaut técnico a la estadounidense Chantell Cordova. El título de la misma división pero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) llegó el 25 de febrero de 2012, cuando derrotó por decisión dividida a Melissa McMorrow, también de Estados Unidos.

Finalmente, el campeonato mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) llegó para Muciño el seis de diciembre de 2014, cuando derrotó por la vía de los puntos a la japonesa Shindo Go en Monterrey. Ahora, frente a Monserrat Alarcón y con el cetro ecuménico de la OMB en juego, Muciño Reyes tiene una oportunidad inigualable para dejar su lugar en la historia del boxeo mexicano.

YARELI LARIOS, EN LA ANTESALA DE SU GRAN PELEA

Por su parte, la tapatía Yareli “Chololita” Larios (12-1, 2 KO), se batirá con la capitalina Jessica Bárcenas a ocho vueltas en la división pluma, en la que la heredera del doble campeón mundial Oscar “Chololo” Larios, considera como la antesala de una pelea de título mundial.

“Lo que quiero es seguir ganando peleas para consolidarme como candidata a un combate de campeonato mundial. Es un objetivo que nos hemos puesto desde hace tiempo, y sé que cada vez está más cerca, pero necesito seguir ganando para estar ahí y ser considerada”.

Yareli Larios es décima en la clasificación de la división pluma del CMB, donde la monarca es la canadiense Jelena Mrdjenovich, además de ser octava en los ránkings de la FIB, donde la campeona también es Mrdjenovich.

KAL|0_ua5f5vk2

Te puede interesar: Libran la báscula “Alacrán” y Awuku

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×