Linares y Lomachenko, por supremacía del peso ligero

Se llevará a cabo una pelea entre dos de los mejores libra por libra del mundo en el Madison Square Garden

Azteca Deportes
Box Azteca
KAL|0_gbpcx2e3

Nueva York, Estados Unidos.- En una batalla de dos de los mejores peleadores libra por libra del mundo, Jorge “El Niño de Oro” Linares defenderá sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Ring Magazine contra Vasily “Hi-Tech” Lomachenko el sábado 12 de mayo , en “La Arena Más Famosa del Mundo”, Madison Square Garden.

“Jorge se ha establecido a sí mismo como el mejor peso ligero del mundo al enfrentar a todos y cada uno de sus rivales en su carrera, pero una victoria el 12 de mayo lo pondría en un nivel completamente diferente,” dijo Oscar De La Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. “Entendemos completamente que Lomachenko es visto universalmente como el mejor peleador del planeta, pero nunca se ha enfrentado a nadie con el tamaño y la habilidad de Jorge, y estoy seguro de que retendrá sus campeonatos mundiales de la AMB y Ring Magazine. Esta pelea deja en claro, que estoy 100% comprometido a dar a los fanáticos las peleas que quieren ver y trabajaré con cualquiera para lograr ese objetivo.”

“Esta es la pelea que los fanáticos del boxeo querían. Esta será una súper pelea entre dos de los mejores campeones,” dijo Linares. “No solo demostraré por qué soy el mejor peso ligero del mundo, sino también que soy uno de los mejores peleadores libra-por-libra en el mundo. Tengo la velocidad, habilidad y poder para ganar esta batalla. Este 12 de mayo, Vasiliy Lomachenko se arrodillará ante ‘King’ Jorge.”

Linares (44-3, 27 KOs), un profesional de 15 años de Barinas, Venezuela, es un campeón mundial de tres pesos que lleva una racha invicta de 13 peleas que data desde el 2012. Obtuvo su primer título mundial en 2007, cuando se anotó un nocaut en el décimo asalto sobre Oscar Larios para ganar la corona vacante peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Él defendió ese título una vez antes de subir de peso, ganando el título vacante peso superpluma de la AMB el 28 de noviembre del 2008, con un nocaut técnico en el quinto asalto sobre Whyber García.

Lomachenko ya ha conquistado las divisiones de peso pluma y súper pluma como profesional. Ahora, el dos-veces medallista de oro olímpico está listo para enviar un mensaje en la división de peso ligero. Natural de Bilhorod-Dnistrovskyi, Ucrania, Lomachenko ha ganado siete peleas consecutivas por detención, incluidos cuatro detenciones consecutivos por las esquinas de sus rivales. En diciembre pasado, forzó al dos-veces medallista de oro olímpico Guillermo Rigondeaux a retirarse después de la sexta ronda. Después de la pelea, Lomachenko bromeó diciendo que su nuevo apodo debería ser ‘No Más-chenko’.

Lomachenko, quien tuvo un asombroso record de 396-1 en las categorías amateur, empató un histórico récord de boxeo al ganar un título mundial en su tercer combate profesional. El 21 de junio de 2014, derrotó a Gary Russell, Jr. por el título vacante de la OMB pluma, igualando la marca establecida por Saensak Muangsurin de Tailandia, quien ganó la corona superligera del CMB el 15 de julio de 1975, con un nocaut en el tercer asalto ante el español Perico Fernández.

Te puede interesar: ¿‘Money’ Mayweather al octágono?

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×