Terence Crawford listo para conquistar la división Welter

Terence “Bud” Crawford peleará ante Jeff “The Hornet” Horn el 9 de junio

Azteca Deportes
Box Azteca
KAL|0_bg69pfze
Mike Stobe/Getty Images
NEW YORK, NY - FEBRUARY 27: Terence Crawford poses for a photo after defeating Henry Lundy to retain the WBO World Championship at Madison Square Garden on February 27, 2016 in New York City. (Photo by Mike Stobe/Getty Images)

Las Vegas, EUA. El astro libra por libra Terence “Bud” Crawford está listo para conquistar la división de peso welter. Crawford, un ex campeón de peso ligero, y campeón indiscutible de peso junior welter retará a Jeff “The Hornet” Horn, por el título peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el sábado, 9 de junio, en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Horn, de Brisbane, Australia, sorprendió al mundo del deporte al lograr una victoria por decisión unánime sobre el campeón mundial de ocho-divisiones Manny Pacquiao en una batalla que se celebró frente a una multitud récord de 51,000 fans en el Suncorp Stadium de Brisbane el 2 de julio de 2017.

“Es emocionante ver a ‘Bud’ Crawford ascender a la división de peso welter. En Jeff Horn, él enfrentará a un peso welter grande, rudo y duro que ganó el título ante uno de los grandes, Manny Pacquiao,” dijo el promotor del Salón de la Fama Bob Arum, fundador y CEO de Top Rank.

KAL|0_91tw2iir

“No puedo esperar para volver al ring el 9 de junio y ganar el campeonato welter de la OMB,” dijo Crawford. “Es mejor que Jeff Horn y su equipo estén bien preparados porque van a enfrentar a un Terence Crawford más grande, más fuerte y más poderoso. Me voy a casa con ese título.”

“Estamos emocionados de pelear en el MGM Grand e intentar ganar otro título mundial en una categoría de mayor peso, la división de peso welter, que está repleta de talento,” dijo el entrenador/manejador de Crawford, Brian “Bomac” McIntyre. “Estamos ansiosos de enfrentar a un peleador realmente agresivo y decidido en Jeff Horn. El 9 de junio será otra gran noche para Team Crawford en Las Vegas.”

“Defender el título mundial con éxito por segunda vez es imprescindible,” dijo Horn, un olímpico de 2012. “Crawford es un peleador muy talentoso y merece sus elogios. Estaré en una misión para demostrar que los incrédulos están equivocados. Obviamente, soy un tipo muy competitivo que trabaja muy duro para lograr sus objetivos. Crawford es un boxeador brillante, pero vengo a ganar, y voy a ganar. Toda la basura que Crawford ha hablado me ha inspirado mucho más para sorprender al mundo una vez más.”

Crawford (32-0, 23 KOs), de Omaha, Nebraska, viene de una actuación histórica al convertirse en el campeón mundial indiscutido de peso junior welter. ‘Bud’ derrotó al invicto Julius Indongo de manera impresionante cuando arremetió contra el hasta entonces campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con un sensacional nocaut en el tercer asalto. Esa pelea tuvo lugar el pasado 19 de agosto frente a una multitud de entradas agotadas en el Pinnacle Bank Arena en Lincoln, Nebraska. Con la victoria sobre Indongo, Crawford se convirtió en el primer peleador de 140 libras en unificar los cuatro títulos mundiales más importantes, y el tercer boxeador masculino en la historia en lograr esa hazaña: uniéndose a Bernard Hopkins y Jermain Taylor.

KAL|0_bg69pfze
Mike Stobe/Getty Images
NEW YORK, NY - FEBRUARY 27: Terence Crawford poses for a photo after defeating Henry Lundy to retain the WBO World Championship at Madison Square Garden on February 27, 2016 in New York City. (Photo by Mike Stobe/Getty Images)

Crawford unificó los títulos de la OMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 23 de julio de 2016, con una decisión unánime completamente dominante sobre el invicto Viktor Postol. Derribó a Postol dos veces en la quinta ronda y peleó en la posición de zurdo durante casi toda la pelea. Antes de unificar los cuatro principales cinturones de título mundial contra Indongo, Crawford logró victorias por nocaut técnico sobre el medallista de oro olímpico de 2008 Félix Díaz y el fuerte pegador John Molina, Jr.

Después de los Juegos Olímpicos de 2012, Horn (18-0-1, 12 KOs) tuvo un ascenso meteórico a través de las categorías profesionales, ganando los cinturones Intercontinental y Oriental de la OMB. El 27 de abril de 2016, noqueó al ex campeón welter de la FIB, Randall Bailey, en el séptimo asalto. Más tarde ese año, Horn sobrevivió a una caída en el tercer episodio para detener al tres-veces retador del título mundial Ali Funeka en la sexta ronda. La victoria de Funeka le ganó a Horn el chance de enfrentar a Pacquiao.

Después de su demostración de “Cinderella Man” contra Pacquiao, Horn, regresó al ring el 13 de diciembre pasado y defendió con éxito su título al detener a Gary Corcoran en el 11mo asalto. Horn es una figura querida en su país de origen, y ha utilizado su plataforma de campeonato para inspirar a las víctimas de ‘bullying’. Horn, que ha discutido abiertamente sus experiencias siendo víctima de ‘bullying’, ingresó al gimnasio del entrenador Glenn Rushton cuando era un adolescente con la esperanza de aprender a defenderse y ahora está listo para sorprender al mundo del boxeo una vez más.
Por si te interesa: Se aplaza juicio del ‘Canelo’

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×