Joshua propina primera derrota a Parker

El boxeador inglés venció al neozelandés, Joseph Parker, quien perdió por primera vez en toda su carrera como pugilista

Azteca Deportes
Box Azteca
KAL|1_4s705w2p
Richard Heathcote/Getty Images
LONDON, ENGLAND - APRIL 29: Anthony Joshua (White Shorts) puts Wladimir Klitschko (Grey Shorts) down in the 5th round during the IBF, WBA and IBO Heavyweight World Title bout at Wembley Stadium on April 29, 2017 in London, England. (Photo by Richard Heathcote/Getty Images)

Cardiff, Gales. El boxeador inglés, Anthony Joshua, venció al neozelandés, Joseph Parker, a quien le arrebató el título completo de la Organización Mundial de Boxeo y lo unificó con los de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

Ante casi 80 mil espectadores, el pugilista inglés se quedó con el triunfo por la vía de la decisión unánime con puntuaciones de 118-110, 118-110 y 119-109, pelea en la que dominó, pero por vez primera en su carrera completó la distancia.

Joshua mejoró su récord a 21-0, 20 por la vía del nocaut, y se espera que pronto dispute el cinturón que le falta, el del Consejo Mundial de Boxeo ante el campeón, Deontay Wilder; Parker, en tanto, sufrió el primer revés de su carrera, a cambio de 24 triunfos, 18 antes del límite.

Sin que ambos pugilistas arriesgaran transcurrieron los primeros rounds, Joshua buscó acorralar a su rival y conectarlo con fuertes impactos al cuerpo, mientras Parker se notó con mayor movimiento en el ring, en espera de contragolpear sin éxito.

Parker soltó su mejor golpe en el quinto asalto, aunque no fue suficiente para terminar con Joshua, quien tuvo el apoyo de prácticamente toda la afición pero un rival que se le complicó en toda la pelea, ante el cual no corrió peligro, aunque tampoco pudo lucir como esperaba.

Con información de Notimex.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×