AMB ordena pelea Joshua-Povetkin

El Supercampeón de peso completo deberá medirse ante el ruso Povetkin

Azteca Deportes
Box Azteca
KAL|0_ddyc8rln

Medellín, Colombia.- ¡Ordenan tiro! La Asociación Mundial de Boxeo indicó que el británico Anthony Joshua y el ruso Alexander Povetkin deberán pelear, por lo cual el estadounidense Deontay Wilder tendrá que esperar su turno.

El Comité de Campeonatos de la AMB notificó a Joshua, Supercampeón de peso completo del organismo con sede en Medellín, Colombia, y también ostenta los de la OMB y FIB, que deberá medirse con el monarca Intercontinental de la AMB.

A través de un comunicado, el organismo mencionó que ese comité tomó en cuenta que el boxeador británico es un campeón unificado, “sin embargo, por el acuerdo de rotación, debe cumplir sus compromisos mandatorios con la AMB”.

Povetkin, a quien lo avala para esta decisión el artículo 18 del reglamento de la AMB, es excampeón mundial de la máxima categoría y se ganó el derecho de retar a Joshua en diciembre pasado, tras vencer al rumano Christian Hammer, además de superar el 31 de marzo a David Price en Cardiff, Gales.

“La resolución le fue entregada a las partes el 5 de abril y tienen 30 días, a partir de esa fecha, para llegar a un acuerdo. De no hacerlo, el careo será llamado a subasta”, agregó.

Ante esta situación, la esperada pelea entre los máximos exponentes de la división en el momento, Joshua y Wilder, tendría que esperar, duelo donde estaría en juego la unificación de los títulos, pues “The Bronze Bomber” ostenta el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

KAL|0_z52j5qqi

Te puede interesar: Con todo el ‘Corazón’ este sábado

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×