Estoy satisfecho con mi preparación: Munguía

El pugilista tijuanense tiene plena confianza en derrotar este sábado al campeón Superwelter del WBO, Sadam Ali

Azteca Deportes
Box Azteca
KAL|0_zpj65yhc

Ciudad de México. Con más de ocho semanas de intensa preparación, Jaime Munguía cerró las sesiones de sparrings con la prueba de los 12 rounds para su combate del sábado 12 de mayo en Verona, Nueva York, contra el campeón mundial Superwelter WBO, Sadam Ali y afirma estar más que listo para dar coronarse campeón.

Munguía hizo una preparación de cuatro semanas en su natal Tijuana y las últimas cuatro en Azusa, California, con el entrenador, Robert Alcazar.

Munguía (28-0-0, 24 Ko’s), de apenas 21 años de edad, reemplazará a Liam ‘Beefy’ Smith, ya que estaba programado para combatir ante Ali, pero debido a complicaciones de salud a tan solo tres semanas de la pelea abandonó el combate.

El poco tiempo con el que se le avisó a Munguía Escobedo de esta oportunidad titular no será un problema para él, pues tenía programado pelear en la cartelera #GGGMartirosyan.

“Llegaré en perfectas condiciones ya que iba a pelear el sábado en la función de Golovkin y traigo una gran preparación. Estoy muy contento y motivado por esta oportunidad y con muchas ganas de regalarle otro campeonato a México”, comentó Munguía.

Para esta pelea Munguía se hizo de los servicios del experimentado entrenador, Robert Alcazar, quien ha estado en la esquina de grandes peleadores como Oscar De La Hoya, Jessie Vargas, Edwin Valero, entre otros.

“Me he acoplado muy bien con Robert, he aprendido bastante, a mí siempre me ha gustado trabajar fuerte y el me exige mucho, estoy muy a gusto, contento y satisfecho con la preparación con la que llegaremos mi entrenador y yo”, aseguró el de Tijuana y agregó que en los siguientes días continuará con sus corridas, ejercicios de soltura y aparatos.

“Cerramos fuerte, explosivos y con una excelente condición física en los siguientes días continuar con mis rutinas de corrida y de gimnasio, sin sparrings, lo del peso estamos en tiempo y forma sin preocupación alguna”, señaló el joven retador.

Esta será la segunda presentación de Munguía en los Estados Unidos, el pasado mes de diciembre debutó en ese país cuando derrotó por nocaut técnico a Paul Valenzuela Jr. en Las Vegas, Nevada.

Ali intentará defender con éxito por primera ocasión su cinturón después de arrebatárselo al puertorriqueño, Miguel Cotto, tras vencerlo por decisión unánime, también en diciembre en Nueva York.

De ganar, Jaime Munguía sería de los pocos peleadores mexicanos que se coronaron muy jóvenes. En un dato de Eduardo Lamazón, hay un un selecto grupo de boxeadores mexicanos que conquistaron títulos antes de los 21 años de edad entre quienes se encuentran, Raúl ‘Ratón’ Macías, José ‘Pipino’ Cuevas, Jorge ‘Travieso’ Arce, Diego ‘Pelucho’ Morales, Manuel ‘Mantecas’ Medina, Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez y Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Salvador Sánchez tenía 21 años cuando conquistó el cetro mundial Pluma WBC al derrotar a Danny ‘Coloradito’ López. “Será grandioso unirme a este grupo de grandes boxeadores mexicanos que lograron la gloria tan jóvenes, el sábado alcanzó mi sueño sin duda”, aseguró el tijuanense.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×