JC Chávez pide al Papa que ‘le saque el chamuco’

El legendario pugilista Julio César Chávez agradeció al Papa Francisco el apoyo que brinda a los jóvenes a través de deportes

Azteca Deportes
Box Azteca
KAL|0_w07kx698

Ciudad del Vaticano. El legendario pugilista Julio César Chávez agradeció al Papa Francisco el apoyo que brinda a los jóvenes a través de deportes como el boxeo, y aprovechó para pedirle su bendición y sacarle “el chamuco”.

La fundación “Scholas Ocurrentes”, creada por el Papa Francisco, tiene el programa “Boxeando con valores” en colaboración con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cual ayuda a los jóvenes al encuentro de la paz por medio de la educación y el deporte.

“Estoy contento de dirigir unas palabras al Papa Francisco, darle las gracias por ese apoyo que le da este bonito deporte que nos saca de la pobreza, nos aleja del alcohol y la drogadicción”, señaló el tres veces campeón mundial.

KAL|0_0t36qzgn

En una teleconferencia desde Roma, el Papa Francisco realizó enlaces a Argentina, Colombia, Mozambique, Estados Unidos y México, donde “JC” Chávez pudo platicar con el líder católico y le agradeció por ser una motivación para los jóvenes.

“Todos estos niños y jóvenes tienen sueños y sabes que los sueños se hacen realidad, pero se necesita mucha dedicación, mucho esfuerzo, mucha perseverancia, pero sobre todo mucha disciplina, los niños pueden llegar adonde se lo propongan siempre y cuando Dios les dé esas facultades y también esa disciplina”, añadió Chávez.

Durante su charla con el Papa, le dijo: “quiero que nos dé la bendición para que se nos salga a todos el chamuco”, lo que causó una sonrisa en el pontífice, quien de inmediato se puso de pie y dijo:

“Que Dios los bendiga, los acompañe en este proyecto, en este camino les haga siempre mirar el horizonte sin espejismos, tal cual es, los ayude a mirar la tierra porque de allí tendrán el sustento y la solidez para caminar. que bendiga a todas sus familias”, subrayó.

KAL|0_w07kx698

Por si te interesa: ¿Listo GGG vs ‘Canelo’ 2?

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×