Es un gran día para el boxeo y la humanidad: Sulaimán

El CMB estuvo presente en una ceremonia con Donald Trump

Azteca Deportes
Box Azteca
KAL|0_ol8sv23q

Washington, Estados Unidos.- El Consejo Mundial de Boxeo estuvo presente hoy en la ceremonia en la cual el presidente estadounidense Donald Trump, otorgó el perdón póstumo a Jack Johnson, el primer campeón afroamericano de peso pesado del boxeo y una figura legendaria de este deporte, a más de 100 años de ser condenado por motivos raciales.

El sueño de don José Sulaimán, inspirado en el deseo de Muhammad Ali, de regresar el honor al primer campeón mundial de peso completo de raza negra, se cumple hoy en presencia de sus hijos Héctor y Mauricio Sulaimán Saldívar, en un acto de igualdad humana e inclusión, durante una ceremonia efectuada este jueves en la Casa Blanca, en Washington, con la presencia de activistas y figuras vinculadas al boxeo, como Sylvester Stallone.

El presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, dijo al presidente Trump “Es un gran día para el boxeo y la humanidad, y un gran paso dado por el Presidente Trump, por lo que significa la inclusión y la igualdad”.

Dijo que es motivo de orgullo la presencia en el acto de Sylvester Stallone, a quien calificó como “el mejor promotor del boxeo de la historia, pues Rocky ha sido inspiración para generaciones de boxeadores” y recordó que también que el presidente Trump promovió al boxeo en los años 90, en su calidad de empresario.

Destacó también la presencia de uno de los mejores pesos completos de la historia Lenox Lewis y del actual monarca de los pesos pesados Deontay Wilder.

Te puede interesar: ‘Pantera’ Nery lucirá en casa

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×