Box Azteca

Notas Anteriores

Reconoce WBC a entrenador Alfredo Caballero

COMPARTE
Reconoce WBC a entrenador Alfredo Caballero

junio 28, 2018 Azteca Deportes Box Azteca

El sonorense recibió el el cinturón Trainer´s Pride del Consejo Mundial de boxeo

Sonorense de nacimiento, el manager Alfredo Caballero del Caballero´s Boxing Club, es uno de los managers que actualmente destaca en el mundo del boxeo con sus resultados, llevando a la élite del boxeo mundial a figuras como el campeón Miguel “El Alacrán” Berchelt o Juan Francisco “El Gallo” Estrada entre otros. Siendo el segundo en obtener el cinturón Trainer´s Pride del WBC por su labor como manager, honor que solo comparte con Abel Sánchez.


“La verdad me agarró de sorpresa, porque es bueno que nos reconozcan también a nosotros que estamos detrás de los peleadores, yo sé que todo el tiempo es el boxeador pero también es bueno que reconozcan el trabajo del peleador, sentí un orgullo para mí, ese reconocimiento por todo el esfuerzo, en lo particular he dado mi esfuerzo por sacar campeones”, señala un emocionado Alfredo.


Recibir el cinturón Trainer´s Pride del Consejo Mundial de boxeo de manos de Mauricio Sulaimán “es motivación para todos los managers, darnos un cinturón nos sentimos hasta campeones, que nos cuelguen el cinto verde, tan mexicano, todo mundo lo queremos para nuestros peleadores pero ahorita que esta para los entrenadores ahorita a echarle más ganas para tener más campeones”.


“Qué bueno que pensó el CMB en dar estos reconocimientos, esto es bueno para que el manager se dé a conocer porque luego hay muchos muchachos que luego no saben a dónde ir, muchos piensan que ni modo que ser del sur e ir al centro porque allá esta Don Nacho (Beristaín), o hasta Sonora allá está el Caballero o a la ciudad con Jorge Barrera, hay muchos en Los Mochis como los Kochules, hay bastantes entrenadores”.


Dentro de los peleadores estelares con quien suele trabajar destacan Juan Francisco “El Gallo” Estrada; Miguel “Alacrán” Berchelt, Pedro “La Roca” Campa, Rogelio “El Porky” Medina, Julián “Niño Artillero” Yedra todos ellos de la empresas promotoras Zanfer y de Max Boxing entre otros muchos jóvenes que pronto espera tengan su oportunidad de título mundial.


Al volver a casa “mi familia muy contenta, mi equipo de trabajo y todo esto se debe a ellos también, a la gente que te rodea en este caso mi esposa, mis hijos, mi equipo de trabajo, Orlando Plasencia, Germán León, Alfredo León, Álvaro Salcido, que siempre andan conmigo y por eso tenemos esa trayectoria como Caballeros Team”.


Y será precisamente uno de sus pupilos, Pedro “La Roca” Campa (28-1-0, 19 ko’s), quien se presente este fin de semana en la Ciudad de México frente al venezolano Domicio Rondón (15-3-0, 10 ko’s), combate a 10 rounds en peso superligero y que tendrá lugar en el Gimnasio del Deportivo de los Trabajadores del Metro con transmisión de Box Azteca 7 La Casa del Boxeo.


Videos

Notas Anteriores

Más Noticias

Notas Anteriores

Síguenos

FACEBOOK
@aztecadeportes
TWITTER
@AztecaDeportes
INSTAGRAM
SEGUIR aztecadeportes
YOUTUBE
Azteca Deportes